sábado , noviembre 26 2022

Gobierno de Sonora da certidumbre legal a familias sonorenses: Alfonso Durazo

Agua Prieta, Sonora; 10 de junio de 2022.- Al tener en sus manos el título de propiedad del predio donde han vivido por años, las familias sonorenses, además de contar con certeza jurídica, acceden a la posibilidad de hacer otro tipo de trámites y gestionar apoyos ante distintas instancias, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Al entregar 263 títulos de propiedad en Agua Prieta, el mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno de Sonora para que este tipo de trámites no demoren en concretarse y así las familias tengan certeza de que es de su propiedad el predio en el que construyeron su hogar.

“No solo se trata de dar certeza jurídica. La regularización les permite ahora el traslado de dominio, que puede ser a un hijo, a una hija. Les permite, también, demandar la introducción de servicios públicos a la colonia en la que habitan, en la que está ubicado el predio o la vivienda por ustedes ocupada. Les permite, también, solicitar un crédito con cargo a su predio o vivienda. Y les permite, también, incorporarse a un programa de vivienda del gobierno municipal, estatal, o federal, para ampliar la construcción que eventualmente ya tengan ahí en su predio”, indicó.

El mandatario estatal resaltó que desde el inicio de su gestión se determinó que el trámite de escrituración de una propiedad fuera sin costo alguno para quien lo realice, ya que anteriormente esto retrasaba el trámite para quien no contaba con recursos para hacerlo.

“Se cierra el capítulo de incertidumbre respecto a la propiedad del predio que han venido ocupando desde hace muchísimo tiempo, pero cuyos derechos no les habían sido reconocidos legalmente”, señaló.

José Pablo Rubio Fierros, coordinador ejecutivo de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones (Cebyc), mencionó que, con la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se podrá atender un problema que data de décadas atrás.

“Durante 20 o 30 años los gobiernos desatendieron la certeza jurídica de las colonias populares, generando un enorme problema que hoy estamos resolviendo. El reto, sin duda, es grande, pero con la convicción de resolverlo, la innovación, la coordinación entre autoridades de los tres niveles de gobierno y, por supuesto, sociedad, comunidades y ejidos, claro que es posible”, comentó.

Presentes: Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta; Sergio Quijada Perino, presidente del comisariado ejidal del ejido Agua Prieta y María Dolores Escobedo, vecina beneficiada.

Check Also

Se involucran residentes de Guaymas Norte en la Jornada Permanente por la Paz

-La secretaria de Seguridad Pública y la presidenta municipal, se reunieron con Red Vecinal para …