Ofrece Gobierno de Sonora oportunidades de desarrollo laboral a Personas Privadas de su Libertad

Hermosillo, Sonora; 9 de junio de 2022.- El programa “Penales Productivos”, implementado por el Gobierno de Sonora en los Centros de Reinserción Social (Cereso), genera empleos con los que las Personas Privadas de su Libertad (PPL) cuentan con una remuneración económica digna y conforme a la ley, informó Nicollino Cangiamilla Enríquez.

El coordinador del Sistema Estatal Penitenciario explicó que actualmente se trabaja en forma coordinada con empresarios que coadyuvan ofreciendo un oficio que sirve también como una terapia ocupacional.

Manifestó que esta estrategia tiene la visión de emplear a la población penitenciaria y que la remuneración económica sirva como soporte económico personal y para sus familias.

Adicionalmente, señaló, se brindará una capacitación especial por parte de Consejo para el Desarrollo Sostenible (Codeso), sobre cómo crear plataformas digitales para comercializar productos elaborados por las Personas Privadas de su Libertad.

Con ello, puntualizó se estaría dando un apoyo significativo a las personas que están próximas a compurgar su pena para que puedan conformar su propia empresa y así comercializar sus productos.

Check Also

Sedesson abre convocatoria del programa piloto Yo Genero Inclusión Pride

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2022.- Como parte de la conmemoración del mes de …