martes , octubre 4 2022

Escuelas primarias de Puerto Libertad reanudaron clases presenciales

Hermosillo, Sonora; 12 de junio de 2022.- El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan de forma coordinada para garantizar el desarrollo de clases presenciales en las escuelas de nivel básico de Puerto Libertad, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC destacó que significa un gran avance la reactivación de las labores educativas en las primarias “Juan Gutiérrez Neyoi” y “José Vasconcelos”, turnos matutino y vespertino, de dicha localidad.

Detalló que las y los alumnos acudirán temporalmente a las instalaciones escolares habilitadas en el campamento de la CFE, mismas que cuentan con los servicios básicos para atender en condiciones de dignidad y seguridad a los menores.

Grageda Bustamante resaltó la colaboración, entre diversas instancias, para la instalación del cableado de energía eléctrica, lavamanos, tinaco e hidroneumático, entre otras acciones.

“Existe un antecedente de estrecha colaboración entre la CFE y SEC por lo que tengo la certeza de que lograremos un buen resultado en beneficio de la comunidad escolar, mediante el contacto directo y la voluntad de ambas partes”, manifestó.

Representantes de la paraestatal refrendaron el compromiso de colaboración con el Gobierno de Sonora para que niñas, niños y jóvenes de la comunidad accedan al servicio educativo con calidad y de manera oportuna.

Check Also

Secretaría de Salud acerca jornada médica a etnia guarijía de Los Estrados

Brindó atención nutricional y de enfermería Álamos, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En la …