Gobierno de Sonora recupera espacios públicos en beneficio de familias de los polígonos de Villa Bonita y Urbi Villa en Cajeme

Cajeme, Sonora; 15 de junio de 2022.- Para fomentar la sana convivencia de las familias que residen en los polígonos de Villa Bonita y Urbi Villa en Cajeme, el Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (Cecop), iniciarán obras para el rescate de espacios públicos como parte de la estrategia de las Jornadas Permanentes por la Paz.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública en Sonora, realizó recorrido por los parques de los polígonos en mención para supervisar el estado que guardan y trabajar en su mejoramiento.

Junto a Carlos Ernesto Zatarain González, coordinador de Cecop; Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y Perla Valdez Payán, coordinadora de las Jornadas Permanentes por la Paz en Cajeme, la secretaria dialogó con vecinos quienes compartieron su interés de sumarse a este proyecto.

Con la recuperación de espacios públicos se busca reducir los factores de riesgo que generan violencia y delincuencia; para lograr este objetivo se rehabilitarán lugares para dar oportunidades de acceso a espacios limpios y habilitados y que niñas, niños, jóvenes y familias puedan utilizarlos para la recreación y práctica deportiva, principalmente.

En el polígono de Villa Bonita, se recibió información sobre el parque público ubicado en calle de La Paz y Coahuila, donde se tiene previsto la construcción de la cancha de usos múltiples y se acordó la rehabilitación de tres parques, uno en la colonia Praderas y dos en la colonia Alamedas.

Asimismo, en los polígonos de Urbi Villa, sector donde próximamente se instalarán las Jornadas Permanentes por la Paz, las autoridades revisaron la condición de los parques, estableciéndose la rehabilitación de seis parques; cuatro por parte de CECOP y dos por el Ayuntamiento de Cajeme.

Los vecinos del sector propusieron el mejoramiento e instalación de alumbrado público, cancha multifuncional, reparación de juegos infantiles, aparatos para ejercicio y las áreas de corredores, entre otras iniciativas.

Check Also

Lleva UTSLRC mensaje de hábitos saludables a niños y niñas de San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora; 25 de junio de 2022.- Con el objetivo de que …