sábado , noviembre 26 2022

Refuerza Protección Civil Sonora colaboración con Arizona

Nogales, Arizona; 15 de junio de 2022.- Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, sostuvo una reunión con Sobeira Castro, encargada del manejo de emergencias del Condado Santa Cruz, en Arizona, para fortalecer relaciones y trabajar de forma coordinada en la atención de incidentes en ambas fronteras.

Los titulares de las dependencias acordaron colaborar de la mano en el tema de las capacitaciones para atender emergencias y en mejorar el flujo de información sobre eventos que pudieran afectar la integridad de la población tanto en Arizona como en Sonora.

Entre los temas prioritarios que se abordarán de forma coordinada, está el de los incendios forestales binacionales, el fenómeno migratorio y el paso de materiales peligrosos entre ambas fronteras y su pronta atención conjunta a en caso de percances.

La reunión sirvió, además, como preámbulo para enfrentar de manera unida la temporada de ciclones y huracanes, así como las lluvias por monzón que tanto afectan las comunidades de Nogales, Sonora y Arizona.

Sobeida Castro se comprometió a facilitar la impartición de capacitaciones brindadas por especialistas en Estados Unidos, a los diferentes cuerpos de emergencia de los municipios en Sonora, todo con base a una planeación en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

Check Also

Estudiantes del Creson comparten sus proyectos de podcast educativo a través de Radio Sonora

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- Estudiantes ganadores del Primer Concurso de Podcast Educativo …