sábado , noviembre 26 2022

Lleva DIF Sonora Jornada por la Discapacidad a municipios de la sierra alta

Moctezuma, Sonora; 16 de junio de 2022.- Trabajando con visión municipalista como lo indica el gobernador Alfonso Durazo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Sonora) en la entidad, llevó a la sierra alta de Sonora una serie de servicios en el marco de las Jornadas por la Discapacidad, así como orientación alimentaria mediante el programa de Desayunos Escolares.

En las instalaciones de la Universidad de la Sierra, DIF Sonora brindó atención médica especializada, evaluación visual y auditiva, psiquiatría, rehabilitación física y servicios dentales.

Además, la dependencia ayudó a promover la incorporación a los programas de ayuda económica y proyectos productivos, así como a tramitar de credenciales y tarjetón vehicular para personas con discapacidad de los municipios de Cumpas, Tepache, Divisaderos, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Bácerac, Bacadéhuachi, Bavispe, Nácori Chico, Huachinera y Moctezuma.

“En DIF Sonora tenemos la responsabilidad de contribuir con acciones que fomenten la inclusión y el bienestar social. Por ello me da mucho gusto estar con ustedes aquí en Moctezuma y compartirles que nuestro gobernador, Alfonso Durazo y su esposa, la señora Rocío Chávez, tienen un gran compromiso con quien más lo necesita. Por ello cada semana visitamos un punto diferente de nuestro estado, acercándoles todos los servicios que ofrece el DIF a personas con discapacidad, para que nadie se quede atrás, ni nadie se quede fuera”, manifestó Valles Sampedro.

Por otra parte, la directora general del Sistema DIF Sonora desayunó con las y los alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, mientras se les brindaba información lúdica y divertida para enseñarles la importancia de una sana alimentación, en compañía de padres, madres y docentes que integran los comités escolares.

A través del programa de desayunos escolares se alimenta a 383 niños y niñas diariamente en el municipio de Moctezuma, en modalidad fría y caliente, lo cual equivale a 68 mil 557 dotaciones alimentarias en todo el ciclo escolar, y representa una inversión de 617 mil 13 pesos.

Check Also

Estudiantes del Creson comparten sus proyectos de podcast educativo a través de Radio Sonora

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- Estudiantes ganadores del Primer Concurso de Podcast Educativo …