jueves , marzo 28 2024

Fortalece SEC alfabetización digital de las y los estudiantes

Cajeme, Sonora; 19 de junio de 2022.- La alfabetización digital de las y los estudiantes, especialmente de quienes viven en zonas rurales y marginadas, es una prioridad para el Gobierno de Sonora, por lo que impulsa alianzas estratégicas para generar equidad de oportunidades a través de las Ciencias de la Computación.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, la subsecretaria de Políticas Educativas y Participación Social, María Guadalupe González Lizárraga, presidió el cierre de actividades del programa CuantriX, de Fundación Televisa.

La funcionaria estatal destacó la participación de cerca de nueve mil estudiantes de 19 escuelas secundarias de Sonora, de los municipios de Cajeme, Fronteras y Agua Prieta, quienes, durante el ciclo escolar 2021-2022, aprendieron sobre programación computacional.

Al respecto, el director general de Innovación y Desarrollo Tecnológico de la SEC, Germán Walters Meraz, detalló que con la ayuda de sus docentes, los alumnos realizaron actividades educativas para desarrollar habilidades digitales, el pensamiento lógico matemático y el pensamiento lateral, estimulando también su creatividad para la resolución de retos que aumentaron progresivamente su dificultad.

Agregó que los alumnos tuvieron acceso a los ejercicios a través de dispositivos móviles, computadoras portátiles y de escritorio con conexión a internet, mientras que algunas tareas se diseñaron para llevarse a cabo sin el uso de la tecnología.

Por su parte, Mara Castañeda, Líder de Alianzas Estratégicas de CuantriX, de la Fundación Televisa, reconoció el esfuerzo realizado por alumnos y docentes de Sonora.

Reiteró que la plataforma digital CuantriX apoya a los maestros y padres de familia para que los menores desarrollen habilidades de programación a través de videojuegos, ejercicios y actividades desconectadas, en un ambiente virtual seguro y divertido.

Durante la ceremonia se entregaron 20 computadoras portátiles a la secundaria Técnica No. 56 de Ciudad Obregón, como reconocimiento al gran trabajo de la comunidad escolar, lo que permitirá equipar el aula de medios del plantel.

Check Also

Mantiene Policía Estatal presencia en zonas con mayor afluencia durante Semana Santa y Pascua

Hermosillo, Sonora; 28 de marzo 2024.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), …