lunes , octubre 3 2022

Participa Karla Córdova González en Reunión Ordinaria de Comité Local de Seguridad en Salud

#ElRielero en línea

#Guaymas.- Para establecer acuerdos y reforzar el trabajo en equipo, se reúnen en Cabildo, integrantes del Comité Local de Seguridad en Salud en Guaymas, indicó la titular de Salud Pública Municipal, Doctora Santa Russell.

Indicó, que la reunión fue encabezada por la presidenta municipal Karla Córdova González y el Jefe de la Jurisdicción número 4, Marco Antonio Barrón, quienes mencionaron la importancia del trabajo colaborativo con el resto de las dependencias del sector salud para hacer frente a las necesidades que requiere la comunidad.

Algunos de los puntos abordados fueron las campañas de descacharre que el Ayuntamiento organiza en coordinación con dependencias y Sector Salud, que tienen la intención de evitar la presencia de casos de zika, dengue o chikungunya, manejo de aguas residuales y campañas antirrábicas.

Dijo que a través de la campaña de vacunación antirrábica, el municipio logró la aplicación de más de mil dosis en diferentes sectores gracias a los trabajos de las jornadas comunitarias en las que siempre ha existido colaboración con instancias de salud.

Presentamos, señaló, estrategias que nos ayuden a evitar dengue en la localidad, ver de qué manera con el apoyo de todos, logramos llegar a las colonias populares con acciones de salud, fumigación, descacharre, vacunación, entre otros, para mantener la organización y coordinación intra e intersectorial para a atención oportuna de riesgos en el Municipio de Guaymas.

Por su parte, la presidenta Karla Córdova González, invitó a los titulares y representantes de instituciones de salud y de emergencias, a tomar acuerdos, trazar acciones y trabajar en equipo para responder a la población a través de diferentes acciones donde la prioridad es conservar la salud.

Presentes en esta reunión de trabajo, Rael García Gómez, Epidemiólogo Jurisdiccional 4; Manuel Piñuelas León, Coordinador Médico de la Jurisdicción 4; Enrique Montejo de los Santos, Coordinador de Coesprisson; la titular de Desarrollo Social, María del Pilar Hernández Félix, directores de las clínicas de ISSSTESON, ISSSTE y Hospital General; autoridades de Hospital Naval, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Coordinador de Vectores, Protección Civil, entre otros.

Check Also

Continua desazolve de la red de drenaje en puntos críticos de la ciudad

Guaymas, Sonora. A 29 de septiembre de 2022.- Gracias al convenio de colaboración firmado entre …