martes , octubre 4 2022

Trabaja SEC en la organización del ciclo escolar 2022-2023.

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2022.- Para responder a la exigencia de la sociedad, que demanda un servicio educativo de calidad, y como parte de la responsabilidad de garantizar espacios seguros, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) instaló una mesa de trabajo para dar seguimiento a las acciones de organización del ciclo escolar 2022-2023, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC se reunió con la y los subsecretarios, así como directores generales de las principales áreas operativas de la dependencia, a quienes instruyó mantener una atención permanente y puntual a cada uno de los aspectos relacionados con la operatividad del sistema educativo estatal.

Recordó que para el gobernador Alfonso Durazo, es una prioridad que niñas, niños y jóvenes accedan a la educación, por lo cual subrayó la obligación de los servidores públicos de trabajar coordinadamente para lograr que el inicio de clases sea el adecuado para docentes, alumnos y padres de familia.

“La SEC no eludirá su responsabilidad de atender y dar una respuesta inmediata a los requerimientos de la sociedad, por lo que es nuestro deber establecer una coordinación mayor a la que ya existe, para estar a la altura del desafío”, manifestó.

Grageda Bustamante señaló que habrá una supervisión permanente de los temas abordados en dicha mesa, entre los que destacan avances en rehabilitación de la infraestructura educativa, asignación de plazas, distribución de libros de texto gratuitos, útiles escolares y material didáctico, entre otros.

Mencionó que, en los casos en los que se requiera, trabajarán en coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (Isie), para la dignificación de los espacios escolares.

“No hemos vacilado, en ningún momento, de acudir a los espacios donde se nos ha requerido para garantizar condiciones de dignidad en las aulas. Vamos a poder hacer mucho si coordinamos esfuerzos y eficientamos el recurso”, reiteró.

El lunes 29 de agosto, dijo, dará inicio el ciclo escolar 2022-2023 para más de 466 mil alumnos de educación básica que asisten a las tres mil 066 escuelas públicas de nivel inicial, especial, primaria y secundaria que operan en Sonora.

Check Also

Secretaría de Salud acerca jornada médica a etnia guarijía de Los Estrados

Brindó atención nutricional y de enfermería Álamos, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En la …