Anuncian Gran Carrera del Desierto de Altar

Hermosillo, Sonora, 21 de junio de 2022.- Como un evento sin precedentes que promoverá a nuestro estado y generará derrama económica, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la Gran Carrera del Desierto, que tendrá lugar en Puerto Peñasco los días 22 y 23 de octubre de este año.

Durante su conferencia de prensa semanal, acompañado de Célida López Cárdenas, secretaria de Turismo, el gobernador informó que la carrera contará con tres modalidades, siendo estas la categoría Ultra Trail 75K, la cual consistirá en 75 kilómetros recorridos en dos formatos (50 kilómetros el primer día y 25 kilómetros el segundo) e incluirá una noche de campamento en el desierto; la categoría Desert Run, de 25 kilómetros, a recorrerse en el segundo día y, por último, la Fun Run, la cual constará de ocho kilómetros, a recorrerse también durante el segundo día.

Durazo Montaño mencionó que la organización de este evento es en coordinación con el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, con el objetivo de impulsar el turismo del país a través de experiencias únicas; busca consolidar la carrera a nivel mundial y hacerla popular, al grado de ponerla a la altura de otros maratones, como el de Nueva York. Se pretende aprovechar la magnitud y características únicas con las que contará la zona en que se llevará a cabo, a través de tres ecosistemas.

La secretaria López Cárdenas compartió las medidas ambientales que se adoptarán para respetar las zonas que convergen en Puerto Peñasco, como el Desierto de Altar, para llevar a cabo un evento que cuide el medio ambiente. “Es una carrera única en su tipo; un ultramaratón en el desierto de Sonora y, con estas características, se disfrutará de tres ecosistemas diferentes”, comentó.

Se espera la participación de atletas de alto rendimiento de más de diez nacionalidades. El nivel de la cobertura mediática y el escenario de los ecosistemas desérticos y marítimos auguran el éxito para hacer de este evento una tradición en los próximos años.

Los interesados en participar pueden inscribirse a partir de hoy en la página www.grancarreradeldesierto.com hasta el 10 de octubre.

Check Also

Lleva UTSLRC mensaje de hábitos saludables a niños y niñas de San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Sonora; 25 de junio de 2022.- Con el objetivo de que …