viernes , diciembre 9 2022

Clausura alcalde Luis Fuentes talleres DARE- ciclo escolar 2021-2022

#ElRielero en línea

#Empalme.- Este martes, el alcalde Luis Fuentes Aguilar clausuró los talleres de Educación Preventiva contra el Abuso de Drogas y Violencia (DARE) que promovió Seguridad Pública, en el ciclo escolar 2021 – 2022 en la Escuela Primaria Federal ‘Belisario Domínguez’.

Acompañado de su esposa, Xochitl María Mejía y ante estudiantes, autoridades municipales y ‘Dario’ la mascota, el presidente municipal reconoció la importancia del programa en las escuelas de Empalme donde se busca que los menores eviten el uso de las drogas.

Asimismo detalló que DARE logró llegar a 19 escuelas públicas de ‘La Ciudad Jardín’ con una duración de 13 semanas y 27 alumnos graduados que serán, a la vez, promotores de los programas de prevención en sus escuelas y colonias.

En el uso de la palabra, el munícipe hizo énfasis en que se debe trabajar de manera coordinada entre padres de familia, maestros y gobierno para recuperar el Empalme perdido.

“Esto es tarea de todos, el hogar es la primera escuela, en la escuela están las primeras enseñanzas y debemos caminar de la mano para que nuestro Empalme vuelva a ser el de antes; a nivel nacional, que en su momento fue reconocida como una de las ciudades más prósperas. «Tenemos que forjar buenos ciudadanos y que mejor que empezar desde la niñez”, apuntó.

Cabe destacar que al finalizar la ceremonia de graduación, unos estudiantes entregaron una lista de peticiones al presidente municipal, quien les brindo una respuesta inmediata, comprometiéndose a realizar mejoras en el plantel con el apoyo del personal de Servicios Públicos Municipales.

Check Also

La generación Gamma del Isspe será testimonio de profesionalismo policial: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- La profesionalización de la labor policial es un …