viernes , diciembre 9 2022

Promueve UTHermosillo el respeto a las personas con discapacidad y la inclusión

Hermosillo, Sonora; 21 de junio de 2022.- Con el objetivo de fortalecer el respeto hacia las personas con discapacidad, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) organizó el Simposio Interinstitucional Universitario de Rehabilitación, informó Abel Leyva Castellanos.

El rector de la UTH indicó que, como parte de las actividades de la Semana del Técnico Superior Universitario, se realizó dicha actividad para promover la inclusión entre la comunidad universitaria, así como el conocimiento sobre las diferentes discapacidades que pueden afectar a la población.

“Una universidad inclusiva es aquella que coloca los recursos en las manos de los alumnos para que estos puedan estudiar. También es aquella que busca ampliar los recursos educativos para que su alumnado pueda utilizar sus instalaciones y continuar su formación de la mejor manera”, señaló.

Leyva Castellanos abundó que el simposio incluyó diversas conferencias como Parálisis Cerebral Infantil, impartida por Guadalupe Sofía Robles Gálvez; Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, a cargo de Alma Lorena Encinas Cota y Trastorno del Espectro Autista, por Félix Hilario Higuera Romero, entre otras.

“Estas iniciativas nos sirven para revisarnos a nosotros mismos, pero también para comprender al otro, porque a través de estos esfuerzos comenzamos a ser parte de un mismo equipo”, enfatizó.

En representación de la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora (DIF Sonora), el director de Atención a Personas con Discapacidad, Félix Hilario Higuera Romero, mencionó que el evento es una pauta para desarrollar sensibilización y conciencia sobre lo que representa el tener un nivel de funcionamiento distinto.

En la ceremonia de |apertura estuvieron presentes Ingreed Johanna Bustamante, coordinadora de Enseñanza, Capacitación e Investigación del Centro de Educación Especial; Deyanira Barreras Rodríguez, jefa del Departamento de Promoción a la Salud de la UTH; directores de programas educativos, miembros de la Sociedad de Alumnos de la Universidad Tecnológica de Hermosillo y estudiantes de la institución.

Check Also

Seremos facilitadores de la mediación por la paz laboral en Sonora: Alfonso Durazo
 
Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- La estabilidad laboral requiere de la participación de todos los involucrados en la cadena de valor, lo que incluye a la parte patronal, que encontrará en el Gobierno de Sonora a un aliado en el cuidado de la inversión y la generación de empleo, afirmó Alfonso Durazo al reunirse con representantes de Index Sonora.

El titular del Ejecutivo escuchó las inquietudes de empresarios sonorenses, en compañía de Francisco Vázquez …