Reforzarán SEC y Cedes acciones de reforestación en escuelas de educación básica.

Hermosillo, Sonora; 23 de junio de 2022.- Generar acciones positivas en beneficio del medio ambiente, por más pequeñas que parezcan, siempre serán significativas para el cuidado del entorno y los recursos naturales, destacó Jorge Valdez Almada, al encabezar acciones de reforestación en la primaria “Venustiano Carranza”, de Hermosillo.

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el director general de Vinculación, señaló que en colaboración con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes), reforzarán la plantación de árboles en las escuelas de educación básica de la entidad.

Comentó que dicha iniciativa surgió del interés de empresas locales por contribuir al fomento de estrategias encaminadas a la protección de la naturaleza, mediante la interacción con instituciones educativas y autoridades gubernamentales.

“Es fundamental la interacción con el sector empresarial y la sociedad civil organizada, para acercar más beneficios a las comunidades escolares y trabajar en conjunto para cuidar el medio ambiente, ya que, a la larga, el deterioro de los ecosistemas impacta en el aspecto económico y laboral”, abundó.

El director del plantel, Alex Leonardo Moreno Padilla, agradeció el apoyo de las autoridades educativas, así como de otras instituciones de gobierno y grupos empresariales, para la formación de una conciencia ecológica en las niñas, niños y adolescentes.

“Hacerlo con estrategias sencillas, como depositar la basura en su lugar o la reforestación, enseñan a nuestra sociedad a cuidar el medio ambiente y reducir el cambio climático. En Sonora, contar con un árbol de sombra es fundamental y conocer las especies endémicas le da un plus a la actividad para generar conocimiento y aprendizaje en los alumnos”, comentó.

Por su parte, Bertín Alejandro Marín Mejía, coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Grupo Nissauto, reiteró la relevancia de trabajar en la implementación de proyectos que beneficien a la sociedad, especialmente en la reducción de riesgos al medio ambiente.

El plantel, además de los árboles aportados por Cedes para ser plantados en distintas áreas, recibió la donación de contenedores de basura por parte de Grupo Nissauto.

Asimismo, se conformó la “Patrulla Ecológica”, integrada por la comunidad escolar para promover y vigilar el cuidado de los recursos naturales. También se impartió la plática “Contaminación Ambiental y Reforestación” a cargo de la directora de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Cedes, Roxana Valenzuela Salazar.

Estuvieron presentes en el evento la supervisión escolar de la Zona No. 105 de Primaria Federalizada, así como padres y madres de familia del plantel.

Check Also

El equipo de INAH Sonora e ISIE restaurarán 29 planteles de educación básica

Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2022.- Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia …