Secretaría de Salud llama a conducir con precaución para evitar accidentes viales

Hermosillo, Sonora; 23 de junio de 2022.- Las altas temperaturas registradas en la entidad pueden provocar un aumento en los accidentes vehiculares, ya que las personas tienen menos tolerancia a la hora de conducir, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) llamaron a la población a prevenir accidentes y conducir con precaución.

La dependencia estatal indicó que, antes de abordarlo, es importante abrir las ventanas del vehículo para reducir la temperatura interior, que puede alcanzar los 70 grados centígrados, misma que puede poner en riesgo la vida de personas y mascotas.

Mencionó que se debe inculcar la cultura de la prevención de accidentes y seguridad vial a todos en la familia, así como hablar sobre recomendaciones y acciones a seguir.

Para tener una buena cultura vial, recomendó evitar el uso del celular mientras se maneja; aconsejó respetar señales viales y límites de velocidades permitidos, así como no consumir alcohol al conducir, ni estar cansado al volante o manejar con distracciones.

Como parte del trabajo que realiza Coepra está la capacitación en la prevención de accidentes; su equipo de trabajo capacitado labora con alumnos de instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

La dependencia de salud recordó a la población que, en caso de algún percance en el trayecto a algún destino, está disponible la línea de emergencias 9-1-1, en la que se recibirá atención por parte de un equipo especializado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM).

Check Also

Sedesson abre convocatoria del programa piloto Yo Genero Inclusión Pride

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2022.- Como parte de la conmemoración del mes de …