martes , octubre 4 2022

Contribuirá Patronato de la Universidad Tecnológica de Etchojoa en la consolidación de la institución: rector

Etchojoa, Sonora; 23 de junio de 2022.- El Patronato de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), recientemente conformado, coadyuvará en la consolidación del servicio educativo que presta la institución en la región, destacó José Félix Gómez Anduro.

El rector de la UTE destacó la experiencia, el compromiso y perfil solidario de todos y cada uno de los integrantes, quienes ya realizaron propuestas para generar proyectos de desarrollo sostenible de la forma más eficaz posible.

Gómez Anduro añadió que el Patronato coadyuvar en la obtención de recursos, con base en la experiencia, de cada miembro en las diferentes áreas económicas y sociales en las que se desempeñan.

“Una de las propuestas es crear una marca propia de productos de la UTE, que permita llegar a diferentes mercados, apoyados con la academia de Procesos Alimentarios”, mencionó.

Además, dijo, se propuso la realización de un sorteo magno cada cuatrimestre, que sirva como apoyo a las cuotas que aportan los estudiantes, para que las familias no tengan que desembolsar el pago de colegiaturas y así contribuir a su economía.

“También se planea que el Patronato pueda utilizar para siembra las diez hectáreas de cultivo con las que cuenta la universidad, aprovechando el material y equipamiento de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida”, manifestó.

Actividades como estás, reiteró, vienen a mejorar significativamente la calidad educativa de la comunidad estudiantil, apoyando también con programas de becas y servicio de alimentación, entre otros muchos beneficios que impactan positivamente a la comunidad en general.

Gómez Anduro informó que el organismo se integró con base en las leyes y en apego al decreto de creación de la UTE, además de contar con la aprobación unánime de los integrantes del Consejo Directivo de la casa de estudios, durante la XLIII Sesión Ordinaria, donde también se aprobó el reglamento que habrá de regir su funcionamiento.

Integrantes Patronato UTE:

Presidente: Lic. Jorge Alberto Elías Retes, presidente de Blue Propane SA de CV.

Secretario Técnico: Mtro. José Félix Gómez Anduro, rector de la UTE.

Secretario de Finanzas: C.P. Gerardo Rodríguez Encinas, empresario.

*ñSecretario de Relaciones Gubernamentales: Lic. Secundino Amarillas Valenzuela, director de INPI en Etchojoa.

Secretario de Relaciones No Gubernamentales: Lic. Rodrigo Figueroa, presidente de Fundación Pinacoteca.

Primer vocal: Lic. Javier Ojeda Bastida, director de la fundación Bórquez Schwarzbeck.

Segundo vocal: Lic. Plácido Castro López, productor y presidente del Distrito de Riego 038, Río Mayo.

Tercer vocal: Lic. Sayra Angélica Borboa, síndica del H. Ayuntamiento de Etchojoa.

Check Also

Secretaría de Salud acerca jornada médica a etnia guarijía de Los Estrados

Brindó atención nutricional y de enfermería Álamos, Sonora; 3 de octubre de 2022.- En la …