viernes , diciembre 9 2022

Coordinan esfuerzos SEC y contratistas para agilizar acciones de mantenimiento y conservación de escuelas.

Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2022.- Para que las tres mil 66 escuelas públicas de nivel básico en Sonora estén en condiciones dignas y bien equipadas para abrir sus puertas el 29 de agosto, cuando inicie el ciclo escolar 2022-2023, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) coordinará esfuerzos con contratistas.

En representación del titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Planeación y Administración, Samuel Espinosa Guillén, se reunió con prestadores de servicio para analizar los procesos administrativos que implica la ejecución de acciones de mantenimiento y conservación de planteles.

El funcionario señaló que hacer equipo es una importante labor, pues forma parte de un nuevo modelo de gestión pública que impacta directamente a más de 460 mil alumnos de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria.

Por su parte, el director general de Administración y Finanzas, Armando Andrade Márquez, detalló que se convocó a los contratistas para informarles sobre los cambios realizados a los esquemas de entrega de documentación, revisión y trámites, con el propósito de agilizar los procedimientos administrativos.

Enfatizó que juegan un papel fundamental en la rehabilitación de los espacios escolares, por lo que reiteró el compromiso de la SEC en mejorar los procedimientos internos y lineamientos normativos de todo el proceso, desde la recepción de documentos hasta la asignación de la obra, facturación y pago de la misma.

“Nuestro compromiso es repensar los procesos para ser más eficientes, por lo que, entre otras modificaciones, hemos realizado mejoras como la actualización del catálogo de conceptos de obra”, abundó.

Andrade Márquez alentó a representantes de empresas que asistieron al curso informativo, a unir esfuerzos para lograr la dignificación de los planteles escolares en la entidad, que forma parte de la aspiración del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

La capacitación se brindó para que prestadores de servicio conozcan a detalle los trámites actualizados para la conformación de expedientes que la dependencia revisa para cumplir en tiempo y forma con la ejecución de obras.

Check Also

Seremos facilitadores de la mediación por la paz laboral en Sonora: Alfonso Durazo
 
Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- La estabilidad laboral requiere de la participación de todos los involucrados en la cadena de valor, lo que incluye a la parte patronal, que encontrará en el Gobierno de Sonora a un aliado en el cuidado de la inversión y la generación de empleo, afirmó Alfonso Durazo al reunirse con representantes de Index Sonora.

El titular del Ejecutivo escuchó las inquietudes de empresarios sonorenses, en compañía de Francisco Vázquez …