martes , agosto 9 2022

El equipo de INAH Sonora e ISIE restaurarán 29 planteles de educación básica

Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2022.- Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), delegación Sonora y el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), se reunieron para diseñar el plan de trabajo que hará posible la restauración de 29 planteles de educación básica considerados monumentos históricos.

En mesa de trabajo encabezada por el coordinador Ejecutivo del ISIE, Cuauhtémoc Galindo Delgado y el director de INAH Sonora, Zenón Tiburcio Robles, acordaron sumar esfuerzos y trabajar paralelamente para garantizar celeridad en los trámites y la ejecución de las obras en las escuelas que son patrimonio cultural de la entidad.

El titular del ISIE, a nombre del gobernador Alfonso Durazo, agradeció al equipo del INAH Sonora la disposición de trabajar de manera coordinada con la institución, lo que permitirá trabajar con agilidad y atender los planteles lo más pronto posible.

“El rescate de estos 29 planteles se viene a agregar al presupuesto y al Programa Operativo Anual (POA) del instituto; se está haciendo el esfuerzo en dos sentidos: por un lado, garantizar la funcionalidad de los espacios educativos, y por el otro, su mantenimiento y rescate”, manifestó Galindo Delgado.

El funcionario estatal expresó que, para llevar a cabo la restauración de los 29 planteles, el gobernador Alfonso Durazo gestionó y aprobó los recursos que se irán suministrando paulatinamente, conforme avancen los procesos.

Algunos de los planteles de educación básica a restaurar son: “Leona Vicario” en el municipio de Hermosillo; “Adolfo de la Huerta”, en Guaymas; “Gral. Leandro Valle”, en Arizpe; “Cuauhtémoc”, en Cucurpe; “Ricardo Montijo Castro”, en Naco; entre otros. Más de cinco mil alumnas y alumnos de 20 municipios serán beneficiados.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …