martes , agosto 9 2022

Ofrecerán taller de reparación y pintado de pangas a pescadores guaymenses

#ElRielero en línea

#Guaymas.- Para buscar el beneficio del sector de la pesca en Guaymas, realizarán taller de reparación y pintura de pangas para pescadores locales, esto gracias al apoyo de la dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Ayuntamiento de Guaymas y regidores de la Comisión de Pesca.

Se trata, de un taller que tiene la intención de capacitar a los pescadores y comunidades pesqueras para que sean ellos quienes realicen tareas de reparación y pintado de pangas, indicó el Coordinador de Pesca, Jorge Ortiz Noriega.

Esta capacitación, dijo, iniciará este 4 de julio a partir de las 17:00 horas, en el Taller Crissal, ubicado en carretera al Varadero Nacional, kilómetro 35, en el sector Las Playitas, y se impartirá gratuitamente.

Este taller se realizó ya en Empalme, y ahora corresponderá a Guaymas iniciar uno a través de la Jornada Permanente por la Paz y donde se involucran también diferentes secretarías y dependencias estatales y municipales.

La reunión fue encabezada por la regidora y presidenta de la Comisión de Pesca, Blanca Armida Elizalde Sandoval, Martín Ríos Quintero, María de la Luz Arroyo Pacheco, María Guadalupe Quintana Salas y Óscar Tapia Moreno, acompañados del director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Palafox Pacheco; Jesús Madrid, Coordinador de Intervención de Espacios Públicos y Gestión de Recursos del Instituto Sonorense de Cultura; Janeth Espinoza, Coordinadora de Prevención del Delito en Guaymas Empalme y Karla Valdez, Coordinadora de Eventos Cívicos y Culturales.

Check Also

Trabaja Ayuntamiento en rehabilitación de Unidad Deportiva del Kilómetro 2

Empalme, Sonora, 07 de agosto de 2022.- Como parte de las acciones que viene desarrollando …