Secretaría de Desarrollo Social entrega apoyos alimentarios a familias guarijías asentadas en Quiriego

Quiriego, Sonora; 23 de junio de 2022.- Como parte del Plan de Justicia Guarijío y por instrucción del gobernador Alfonso Durazo Montaño, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social, hizo entrega de 2.8 toneladas de apoyos alimentarios a familias de la etnia guarijío en la localidad de Las Flores del municipio de Quiriego, familias de Las Lomas y Tepahui.

En compañía de Juan Ignacio Zazueta, presidente municipal; Sonia Gracia, síndico municipal; Yolanda Cinco, presidenta del DIF municipal; y Luis Rodríguez, director de Participación Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesson), hicieron recorrido en ambas colonias para verificar las necesidades de vivienda y agua que tienen en dicha comunidad.

“Esto es parte de los compromisos que tienen el gobernador, Alfonso Durazo y el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con los pueblos originarios a quienes, sabemos, antes no volteaban a verlos”, manifestó Wendy Briceño.

La secretaria informó a las familias que la Secretaría de Desarrollo Social maneja diferentes programas sociales a los cuales pueden acceder y, para ello, la brigada Caminantes por la Transformación hará levantamiento de padrón en su comunidad.

Así mismo, les habló sobre los programas de vivienda e infraestructura como “Un cuarto Propio”, el cual consiste en la construcción de cuartos dormitorios.

Check Also

El equipo de INAH Sonora e ISIE restaurarán 29 planteles de educación básica

Hermosillo, Sonora; 24 de junio de 2022.- Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia …