sábado , noviembre 26 2022

Universidad Tecnológica del Sur de Sonora fomenta el deporte entre la juventud

Cajeme, Sonora; 24 de junio de 2022.- Con la organización de eventos deportivos, como el torneo de slow pitch femenil Nuevos Valores, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) fomenta entre la juventud la práctica de los deportes, destacó Ovidio Alejandro Villaseñor López.

El rector de la UTS detalló que la actividad forma parte del proceso de promoción e ingreso a la institución, y la misma inculca valores, como la disciplina y el trabajo en equipo, que se adquieren durante las competencias.

“Para la universidad es muy importante abrirle las puertas a la comunidad para que nos reconozcan como una casa de estudios que proporciona oportunidades y becas a las personas destacadas en la cultura y deporte”, destacó.

Villaseñor López felicitó a las integrantes del equipo “Combutec”, quienes se coronaron campeonas del torneo que contó con la participación de siete equipos de la región.

Por su parte, Miguel Ángel Ayón Beltrán, subdirector del Instituto del Deporte Municipal de Cajeme, agradeció a la universidad la invitación y pidió que esta experiencia sea replicada en otros espacios para que cada vez haya más personas practicando deportes.

En el evento estuvieron presentes, Lorena Escobedo Fuentes, directora de Vinculación de la UTS y Norma Patricia Tánori Preciado, jefa del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas, entre otros.

Check Also

Estudiantes del Creson comparten sus proyectos de podcast educativo a través de Radio Sonora

Hermosillo, Sonora; 23 de noviembre de 2022.- Estudiantes ganadores del Primer Concurso de Podcast Educativo …