martes , agosto 9 2022

Sedesson abre convocatoria del programa piloto Yo Genero Inclusión Pride

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2022.- Como parte de la conmemoración del mes de Orgullo LGBTIQ+, la Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson), publicó la primera convocatoria de su programa piloto Yo Genero Inclusión Pride, el cual está dirigido a dicha población para impulsar su economía.

Durante un acto simbólico de iluminación del edificio de las oficinas de la Sedesson, con los colores del arcoiris, en conmemoración del mes del Orgullo LGBTIQ+, en donde acudieron representantes de las asociaciones civiles Sonora Pride, Sonora Incluyente, Trans Sonora Unides y Sociedad Activa, Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social y Patricia Duarte, directora de Programas Sociales, anunciaron el lanzamiento de la primera convocatoria del programa piloto.

“Lo personal es político, dijeron las feministas. Y aplica también a esta lucha de la comunidad LGBTTTIQ+. ¿Cuántas veces tener que disimular buscar la invisibilidad, meterse en el clóset, o atreverse a desafiar sin morir en ese intento? A veces perdiendo a la familia, el trabajo, la perspectiva de un futuro o incluso la vida”, reflexionó Wendy Briceño Zuloaga.

Indicó que la iniciativa también trata de buscar la justicia social, debido a que la población LGBTIQ+ ha sido vulnerada históricamente.

La convocatoria está disponible en www.sedesson.gob.mx. Los apoyos son de hasta 15 mil pesos para proyectos productivos de personas que pertenezcan a la comunidad LGBTTTIQ+, haciendo énfasis en la población Trans. La persona solicitante del apoyo debe estar desempleada, trabajar en el sector informal o tener trayectorias laborales intermitentes.

Se tomará en cuenta el monto promedio de ingresos en el hogar, las condiciones de precariedad de la vivienda, el número de integrantes del hogar sin servicio médico, que los integrantes del hogar pertenezcan a un grupo indígena, que entre los integrantes del hogar se tenga a personas con discapacidad o adultas mayores, y se cuente con antecedentes o situación actual de violencia. El periodo de registro será del 1 al 12 de agosto.

En el evento estuvieron presentes Alejandro Castro, subsecretario de Inclusión Social; Gabriela Monarrez, coordinadora regional de Cajeme; Miroslava Luján, directora general de Desarrollo Regional; Jessica Esfania Roman, quinta visitadora regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y Dayana Rodríguez.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …