martes , agosto 9 2022

Desiste sindicato emplazamiento en la UES: Olga Armida Grijalva

Hermosillo, Sonora; 25 de junio de 2022.- La Secretaría del Trabajo (ST) encabezó negociaciones que permitieron que el Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Estatal de Sonora (Sutues) desistiera de emplazar a huelga a la Institución, al lograr un incremento del 3.50 por ciento directo al salario.

La secretaria del Trabajo, Olga Armida Grijalva Otero, informó que luego de intensas negociaciones que por casi tres meses mantuvieron las autoridades universitarias y la representación sindical, finalmente las partes llegaron a un acuerdo bajo la premisa de seguir impulsando la paz laboral que tanto requiere Sonora.

El convenio de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) estableció un incremento directo al salario del 3.50 por ciento y 1.8 por ciento por concepto de diversas prestaciones económicas, lo que sin duda representa mejoras en las condiciones laborales de los miembros del sindicato de la Universidad Estatal de Sonora, dijo.

Tras la rúbrica como testigo de honor de la negociación salarial y contractual 2022, Olga Armida Grijalva celebró que luego de semanas de negociaciones finalmente se haya alcanzado un acuerdo que beneficia tanto a los trabajadores como a la universidad.

“El compromiso del gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño es trabajar por mejorar la educación de las y los sonorenses, por eso celebro que se haya llegado a un acuerdo que favorece a ambas partes”, indicó.

El secretario general del Sutues, José Antonio Romero Montaño, agradeció el compromiso asumido por la secretaria Grijalva Otero para sacar adelante la negociación, que para los trabajadores representa un verdadero “acto de justicia”.

A nombre del rector de la UES, Armando Moreno Soto, el secretario general administrativo, Luis Enrique Zavala Pacheco, dijo que con la firma de este acuerdo “se está sembrando una semilla en tierra fértil esperando cosechar buenos frutos”.

El acuerdo fue firmado por José Antonio Romero Montaño, por la parte sindical; mientras que por la UES hizo lo propio el rector Armando Moreno Soto y Rubén Maximiliano Luna Llánez, secretario general de Asuntos Colectivos de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado de Sonora, como testigo de honor.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …