sábado , noviembre 26 2022

Concluyó con éxito Semana del Técnico Superior Universitario en la UTGuaymas: rector

Guaymas, Sonora; 27 de junio del 2022.- Con una gran variedad de actividades académicas, deportivas, culturales y científicas, concluyó exitosamente la conmemoración del Técnico Superior Universitario, conocido como el Día del TSU, en la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG).

Javier Enrique Carrizales Salazar, rector de la institución, detalló que del 20 al 24 de junio se llevaron a cabo conferencias presenciales y virtuales, así como talleres motivacionales, carrera deportiva, presentaciones artísticas y semana de vestimenta temática.

“El objetivo es promover la participación de las y los jóvenes en actividades de recreación integral para su formación personal y profesional. Además, dicha conmemoración celebra al estudiantado del subsistema de universidades tecnológicas de México, cuya creación fue decretada oficialmente el 19 de junio de 1991”, manifestó.

Participaron más de 220 estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Aeronáutica, Procesos Industriales y Administración, y se sumaron activamente en la celebración que culminó con la presentación de músicos invitados y la interpretación musical del grupo escolar UTGuaymas.

Los eventos concluyeron el pasado viernes con la conferencia “Excelencia Educativa”, impartida por el director de Educación Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), Alejandro Aguirre Hernández.

Motivó a las y los estudiantes a forjar una preparación académica dinámica en la que puedan, además de ampliar sus conocimientos del aula y práctica, complementar con capacitaciones y certificaciones en estándares de competencia que su profesión demande.

Carrizales Salazar agradeció la presencia del funcionario y así como el apoyo brindado por el titular de la SEC, Aarón Grageda Bustamante, para fortalecer el impulso de los procesos educativos de nivel superior que encabeza la UTG en la región.

Check Also

Visitará Jornada de descacharre colonias Luis Donaldo Colosio, Fuente de Piedra y Colinas del Sol

Guaymas, Sonora, 23 de noviembre de 2022.- Trabajar juntos gobierno y familias es necesario para …