martes , agosto 9 2022

Fortalecerán formación UTS y UTN en la carrera de ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Cajeme, Sonora; 27 de junio de 2022.- Con la finalidad de favorecer la continuidad de estudios de ingeniería a jóvenes de la carrera de Mantenimiento Industrial, rectores de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora y de la Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), firmaron un convenio de colaboración.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la UTS y su homólogo en la UTN, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, subrayaron la importancia de trabajar de forma conjunta para validar los estudios de los alumnos que aspiran a concluir su formación.

Comentó que se ha hecho buena sinergia con la UTN, ya que comparten experiencias educativas y reiteró que la suma de los esfuerzos entre ambas instituciones será para beneficio de estudiantes y de los programas educativos.

En su intervención, el rector de UTN, Cuauhtémoc Martínez Siraitare, comentó que estas alianzas son el principio para fortalecer la colaboración entre las siete universidades tecnológicas de Sonora, para el mejoramiento de las oportunidades educativas de la juventud sonorenses.

Adicionalmente, la directora de la ingeniería en Mantenimiento Industrial de la universidad nogalense, Nora Anabel López Aguirre, dio la bienvenida a la juventud que se integrará a esta carrera desde UTS sin tener que salir de sus lugares de origen, ya que ambas universidades trabajarán en conjunto para su atención y que el estudiantado egrese con las habilidades gerenciales requeridas en la industria.

Fungieron como testigos de la firma de convenio, Lorena Escobedo Fuentes, directora de Vinculación; Jesús Gonzalo Valenzuela Heredia, director Jurídico; Ramón Alonso Zavala Robles, director Académico y Calidad Educativa, Arturo Urbalejo Contreras, director de Carrera de Procesos Industriales así como personal docente y estudiantado beneficiado de este convenio.

Check Also

Estudiante normalista obtiene beca para seminario de liderazgo en Nuevo México

Anahí Yocupicio, integrante de la etnia mayo, fue una de 16 jóvenes del país seleccionados …