sábado , agosto 13 2022

Incautan más de dos mil dosis de narcótico en operativo de la Policía Estatal Sonora

Hermosillo, Sonora; a 27 de junio del 2022.- En operativos de seguridad de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se logró asegurar a 28 personas en diferentes hechos, además, incautó sustancias prohibidas, vehículos robados, armas de fuego y cartuchos.

Roberto Leyva Lerma, comisario general de la PESP informó que, en acciones de seguridad, durante los operativos en coordinación con los tres órdenes de gobierno, en la semana del 20 al 26 de junio se logró incautar lo equivalente a dos mil 736 dosis de sustancias prohibidas, con características físicas similares al narcótico.

Informó sobre el decomiso de 62 cartuchos de diversos calibres y cuatro armas de fuego; además, en diferentes puntos del estado, lograron recuperar un total de seis vehículos con reporte de robo.

El titular de la Policía Estatal detalló que estos resultados se derivaron de la intervención operativa en Benjamín Hill, Caborca, Cajeme, Empalme, Hermosillo, San Luis Río Colorado y General Plutarco Elías Calles.

En el mismo periodo, puntualizó, la Policía Estatal fortaleció labores de proximidad ciudadana en colonias focalizadas de Hermosillo, a través de la implementación de las Jornadas Permanentes Por la Paz en el polígono que comprende la colonia La Cholla y Los Arroyos, con el objetivo de dar seguridad y atender a las familias que se localizan en esta zona de la ciudad.

Check Also

Lanza Secretaría de Seguridad convocatoria para sumarse al trabajo de atención a la violencia familiar y de género

• Busca profesionistas en Derecho, Psicología y Trabajo Social de Cajeme, Guaymas, Empalme, Nogales y …