martes , agosto 9 2022

Conmemora Ayuntamiento el Día Mundial del Árbol con reforestación

#ElRielero en línea

#Empalme.- En la búsqueda de concientizar a la ciudadanía en la cultura de forestación y reforestación y a su vez, contribuir a mejorar el entorno natural, el Ayuntamiento de Empalme en coordinación con CEDES celebró este martes el ‘Día Mundial del Árbol’ con plantación de árboles en la plaza Independencia ‘El Tinaco’.

Ramón Castro Ahumada, director de Ecología y Medio Ambiente informó que esta fecha fue instituida en 1969 por la ONU, por lo que el cuidado del medio ambiente es una preocupación constante del alcalde Luis Fuentes Aguilar.

Agregó, que es interés del presidente municipal involucrar a los jóvenes estudiantes en la campaña de reforestación, para de esta manera despertar una mayor conciencia ecológica.

Informó que el personal de la dependencia trabaja en la donación de plantas para la forestación y reforestación de espacios públicos, como fue recientemente en la Escuela Secundaria del Sahuaral.

En el evento se contó con la presencia de alumnos del tercer grado de la telesecundaria Pitic, quienes plantaron un arbolito de la especie de chalate.

Dentro de la actividad, el ingeniero agrónomo, Félix Ahumada Verdugo, ofreció una exhaustiva explicación de la forma de plantarlos, el cuidado y la manera de preparar la tierra, y también explicó las diversas variaciones de agua e hizo una demostración de muestras del vital líquido de los sectores Pitic, Sahuaral, Libertad, Moderna, Ronaldo Camacho y del poliducto de Maytorena.

Además, con el apoyo de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) se hizo entrega de 14 plantas de chalate, palma, mezquite y acacia, al plantel educativo.

Presentes, el regidor, José Trinidad Flores Mendoza; la maestra Iveth Arballo Morales, directora de la telesecundaria Pitic y Óscar Cirerol García, coordinador de Ecología.

Check Also

Gracias a la suma de voluntades, avanza en las colonias Jornada de Descacharre

Guaymas,Sonora, 06 de agosto de 2022.-Porque al contar con la colaboración de los ciudadanos se …