martes , agosto 9 2022

Salud Sonora recomienda llevar una alimentación sana

Hermosillo, Sonora; 28 de junio de 2022.- Para evitar obesidad y otras enfermedades crónicas, la Secretaría de Salud (SSA) recomendó a las y los sonorenses mejorar sus hábitos alimenticios, y que estos sean ricos en consumo de frutas, verduras y granos integrales.

La dependencia de salud agregó que las comidas saludables no tienen que ser desabridas, poco atractivas o costosas, ya que se puede empezar por evitar o reducir las comidas que tienen mucha grasa, sal o azúcar, haciendo cambios graduales en la alimentación, lo que ayudará a mejorar la salud.

Indicó que es importante conocer el tamaño de las porciones de los alimentos y saber cuántas se deben comer en cada grupo de alimentos, lo que favorecerá el mantenimiento de un peso saludable y evitará padecer enfermedades como hipertensión y diabetes, colesterol, entre otras.

La SSA puntualizó que la buena alimentación debe de ir acompañada de actividad física, ya que esta mejora la salud y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y más; por ello, recomendó comenzar con un programa de actividad física, seleccionando una actividad que se disfrute y comenzar poco a poco, aumentando gradualmente la cantidad y frecuencia de la actividad física.

Añadió que es posible iniciar con acciones simples, como el uso de escaleras en vez del elevador; caminar por las tardes en zonas seguras y hacerlo después de la cena.

Para cuidar la salud, la institución médica pidió a las y los sonorenses desayunar todos los días, procurar tomar ocho vasos de agua al día y tomar más agua que bebidas azucaradas; establecer horarios de comida e incluir todos los días una variedad de frutas y verduras frescas.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …