martes , agosto 9 2022

Se reparten las tres coronas del rugby en los Nacionales Conade

Hermosillo, Sonora, 28 de junio del 2022.- Coahuila, Nuevo León y Puebla se dividieron las medallas doradas en las acciones del rugby siete dentro de los Juegos Nacionales Conade 2022, que se desarrollaron en la Unidad Deportiva del Noroeste.

Dos jornadas maratónicas llenas de emociones se vivieron en el campo de tiro con arco “Alejandra Valencia”, donde se reunió la familia mexicana del rugby para conocer a los nuevos ganadores de las preseas nacionales en las categorías M17 (varonil) y M20 (varonil y femenil).

En la categoría M20 varonil, Puebla y Coahuila ofrecieron un juegazo para cerrar las actividades el domingo por la noche, en la cual los poblanos vencieron por 7-5 a los coahuilenses con un try tardío faltando tres minutos de finalizar el partido.

Daniel López anotó el try inaugural para Coahuila para irse al medio tiempo con ventaja de 5-0, pero Puebla cerró fuerte y gracias al “ensayo” de Emiliano Chávez se empataron los cartones y con la conversión de Carlos Magallanes ganaron el metal dorado. La medalla de bronce correspondió para Nuevo León al vencer por 35-0 a Guanajuato.

Gracias a tres “tries” de Sofía Peña y un gran trabajo de conjunto, Nuevo León derrotó por 20-0 a Coahuila en la final de la categoría M20 femenil para colgarse la medalla áurea.

Las neolonesas se fueron al frente por medio del try de Peña y antes del medio tiempo sufrieron la sanción con tarjeta amarilla para María Fernanda Olguín para quedarse con inferioridad numérica sobre el campo.

Para la segunda mitad Peña volvió a anotar en un par de ocasiones y Selene Suárez agregó otro try para asegurar la medalla de oro. Colima venció 19-5 al Estado de México para quedarse con el metal de bronce.

En la categoría M17 varonil, Coahuila se impuso por 12-7 al Estado de México para quedarse con el metal dorado, mientras que el bronce correspondió para Nuevo León por 30-0 sobre Veracruz.

El primer tiempo terminó igualado a cero (0-0), hasta que llegó el coahuilense José Luis Hernández con el primer try y con la conversión de Saúl Carbajal tomaron ventaja.

Posteriormente igualó el Estado de México por conducto de Alejandro Hernández con el try y conversión de Diego Sainz; pero el triunfo llegó con una gran escapada de Saúl “Chule” Carbajal para anotar el try del campeonato.

Check Also

Estudiante normalista obtiene beca para seminario de liderazgo en Nuevo México

Anahí Yocupicio, integrante de la etnia mayo, fue una de 16 jóvenes del país seleccionados …