martes , agosto 9 2022

Entrega Ayuntamiento de Guaymas a través de Sindicatura Municipal títulos de propiedad a familias del puerto

#ElRielero en línea

#Guaymas.- Para que más familias guaymenses cuenten con certidumbre jurídica en su patrimonio, el Ayuntamiento de Guaymas en coordinación con Sindicatura Municipal, entregan títulos de propiedad.

Debido a la importancia de dotar de patrimonio a las familias de las diferentes colonias, surge la necesidad de continuar con el programa de regularización y en lo que va de esta administración se realiza la entrega en una primera etapa de 110 títulos de propiedad.

Las propiedades son exclusivamente para uso habitacional y al momento de que las personas cuenten con un título, podrán ser susceptibles de programas sociales para mejora de vivienda, contarán con la protección del patrimonio familiar y dejar instituida la voluntad de beneficiario de recibir una escritura con testamento público simplificado.

Cabe destacar que algunos de los beneficiarios no contaban con certeza jurídica por más de treinta años, también, el Ayuntamiento otorgó el apoyo en donación a 10 personas de escasos recursos, adultos mayores y personas en estado de indefensión.

Los beneficiarios con este documento son vecinos de las colonias San Vicente, Loma Bonita, Centro, 29 de noviembre, Gil Samaniego, Miguel Hidalgo, Antena, 5 de mayo, Punta Arena, Loma Linda, Burócrata, Cantera, Golfo de California, Golfo de California, Las Playitas, Ampliación Independencia, Mirador, Yucatán y Fátima.

Carlos Alberto Burrola Córdova, Síndico Municipal, comentó que esta entrega de documentos es gracias al trabajo en equipo que se realiza desde el personal de la dependencia, regidores y funcionarios, les estamos hablando de certeza jurídica de patrimonio familiar, ya pueden estar tranquilos sabiendo que ya es suyo.

A nombre de las familias beneficiadas, la señora Manuela Moreno Sánchez, agradeció la colaboración y apoyo de la presidenta municipal para lograr regularizar el patrimonio de los ciudadanos.  

La presidenta municipal, Karla Córdova González, agradeció a los beneficiarios el haber terminado con su trámite que hoy les da la seguridad de contar con una casa ya regularizada, además, destacó el trabajo del Síndico y los trabajadores de la dependencia por apoyar en el proceso.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, es muy importante la política social igual para el Gobernador Alfonso Durazo y para todos los que formamos el Ayuntamiento, acérquense a Sindicatura o a la Inmobiliaria para regularizar su situación, señaló Córdova González.

Presentes en el evento, el Secretario del Ayuntamiento, Celestino Sarabia Tautimez; la titular de ICRESON, Itzel Ríos Navarro; el regidor Adrián Armendáriz Urbalejo; el director de Ingresos, Jacobo Corral Sanzur y el director de Catastro, José Ángel Burruel, así como regidores y funcionarios municipales.

Check Also

Sedesson hace entrega de 317 tarjetas de programas sociales en Caborca

Caborca, Sonora; 9 de agosto del 2022.- Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social de …