martes , agosto 9 2022

Reforzará SEC acciones de prevención de adicciones en escuelas secundarias.

Hermosillo, Sonora; 29 de junio de 2022.- Para ampliar la posibilidad de tener jóvenes más sanos, mejor integrados en la sociedad y con una mentalidad positiva, alejados de las adicciones, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) implementará el programa “Advertencia” en escuelas secundarias, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la SEC detalló que, durante el ciclo escolar 2022-2023, serán beneficiados más de 30 mil estudiantes de 40 planteles del municipio de Hermosillo, quienes en una primera etapa recibirán formación para prevenir el consumo de sustancias consideradas drogas y cuenten con un mejor plan de vida.

“De los 11 a los 17 años, es la etapa de mayor riesgo de que se inicien en las adicciones o ingresen a un contexto delictivo, por ello la importancia de este tipo de mecanismos de intervención para generar expectativas y oportunidades en el desarrollo de los jóvenes”, manifestó.

Grageda Bustamante resaltó el compromiso del Gobierno de Sonora, a través de la SEC, de brindarles orientación para que construyan un plan de vida que les posibilite adquirir la disciplina y los valores adecuados para impactar de forma positiva en su vida.

“La escuela, como territorio común, es el mejor ámbito para implementar este tipo de acciones que forman parte de la Nueva Escuela Mexicana, un modelo educativo integral”, puntualizó.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Espinoza, así como el director general de Educación Secundaria, Roberto Almada Palafox, comentaron que se convocó a supervisores escolares y directivos de las secundarias participantes, para recibir capacitación.

El objetivo, especificaron, es identificar los propósitos del programa, su operatividad, así como la función de cada participante para que puedan compartir la información a los colectivos docentes que formarán parte de dicha estrategia.

Pedro Omar Balderrama Figueroa, director del programa “Advertencia” y fundador de la organización civil “Amor y Convicción A.C.”, así como el especialista en psicología social, Jesús Francisco Laborín Álvarez, fueron los encargados de impartir la capacitación.

Abundaron que, al finalizar el programa “Advertencia”, los jóvenes contarán con conocimientos y habilidades necesarias para mejorar su salud física, mental y emocional, mediante la información, actividades y debates en materia de adicciones; se reducirán sus factores de riesgo y aumentarán los factores de protección.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …