sábado , agosto 13 2022

Atestigua alcalde Luis Fuentes graduación de alumnos de ICATSON

#ElRielero en línea

#Empalme.- Para reconocer el gran esfuerzo que realizaron los estudiantes para sacar adelante el ciclo escolar y alentarlos a seguir preparándose para su futuro, el alcalde Luis Fuentes Aguilar estuvo como invitado de honor en la graduación de alumnos del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) plantel Empalme.

Con la presencia de familiares de los graduados, y de la directora del plantel, Brenda Lizbeth Aceves Carrasco, el presidente municipal, reconoció que ICATSON es una institución educativa que llegó para quedarse y que actualmente brinda los conocimientos necesarios para que personas puedan desarrollar sus microempesas en la localidad.

Recordó que el panorama era incierto cuando llegó la institución a Empalme «decían vamos a buscar alumnos y no quieren venir, nos van a cerrar el plantel, y vean como han crecido, porque la gente cree en ustedes.

Fuentes Aguilar expuso que en las jornadas de servicios que hacen en el valle, los primeros que llegan son de Icatson, y atienden a los ciudadanos con gran empeño.

«Desde nuestra trinchera, en coordinación con ICATSON tienen que venir resultados muy buenos en beneficio de los empalmenses, porque tenemos que devolverle a Empalme su grandeza», citó ante los 217 graduados de las especialidades de Administración, Informática, Inglés, Estilismo y Diseño de Imagen, Alimentos y Bebidas, Confección Industrial, Bisutería, Carpinteria y Refrigeración que mostraron su documento que le brinda validez a sus estudios.

«Los felicito de todo corazón, y nos ponemos a la orden de Icatson para que en lo que podamos ayudar, estamos a la orden», agregó.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos al personal docente que tiene años dentro de la institución educativa.

Por su parte, Brenda Lizbeth Aceves Carrasco, directora del plantel agradeció el apoyo brindado por el Ayuntamiento de Empalme para desarrollar sus actividades y colaborar de forma coordinada en beneficio de la ciudadanía.

Check Also

Con Jornada Integral busca Desarrollo Social acercar servicios a familias a través de Centros Integrales de Asistencia Social

Guaymas, Sonora, 09 de agosto de 2022.- Para que las familias aprovechen los servicios que …