sábado , agosto 13 2022

Llega el tiro deportivo sonorense a siete preseas en Juegos Nacionales Conade

Guadalajara, Jalisco; 1 de julio de 2022.- La exactitud del tiro deportivo sonorense de nuevo dio en el oro al llevarse este jueves otra presea del máximo color gracias a la dupla de Andrea Ibarra y David Valdez Mouet que se llevó el sitio de honor en pistola de aire 10 metros categoría mixta.

El equipo de Ibarra-Valdez dominó en la etapa clasificatoria al sumar un total de 560 puntos, ya que en el acumulado Andrea Victoria logró 289 y David 271, con lo que vencieron a Guanajuato (545), Nuevo León (540) y Durango (541).

De tal forma, los cuatro mejores estados avanzaron a la final, de un total de nueve parejas que participaron, quedándose fuera de las medallas Jalisco, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro y Baja California.

Según el sistema de juego, el primero y segundo lugar se midieron por la medalla de oro, en este caso Sonora ante Guanajuato, en donde los sonorenses Ibarra-Valdez vencieron a la dupla de Nelly Olivares y Sebastián Hernández, por marcador de 16-12.

A su vez el equipo de Nuevo León (Cecilia Villarreal y Ramiro Treviño), doblegó con la misma pizarra (16-12) a Durango -selección que integraron Maryjose Bátrez y Braulio Gutiérrez- para que los regiomontanos subieran al podio por el bronce.

Fue la séptima medalla dorada de la delegación sonorense de tiro deportivo que además tiene una de plata y un bronce, para totalizar nueve preseas en las dos etapas de acciones; este viernes finaliza la actuación de Sonora con competencias en tiro rápido y pistola deportiva.

Check Also

La Secretaría de Salud llama a atender señales de alarma ante posibles intentos de suicidio

• Las personas con intenciones suicidas lo comunican mediante sus acciones y conductasHermosillo, Sonora; 12 …