martes , agosto 9 2022

Participarán alumnos de Cobach Sonora en Olimpiada Mexicana de Informática 2022

Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2022.- Los alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) Gabriel Gallardo Favela, Gabriel López Torres y Daniel Valles Cervantes, fueron seleccionados para integrar la delegación que representará a Sonora en la Olimpiada Mexicana de Informática 2022, informó Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora, expresó la satisfacción y el orgullo de que en el representativo sonorense, conformado por cuatro estudiantes, hayan quedado tres de alumnos de esta institución educativa, después de meses de arduo trabajo y dedicación, de pasar por varios exámenes.

Envió una felicitación a los alumnos del Colegio y también a directores, a las comunidades de los planteles del Cobach representados en ese proceso de selección que lleva a cabo el Comité Organizador que preside el delegado estatal, Ramón Alberto Leyva Rodríguez, integrado por exolímpicos.

Gabriel José Gallardo Favela es alumno del plantel Villa de Seris de Hermosillo; Gabriel Alejandro López Torres, del plantel Gral. José María Maytorena de Guaymas; y José Daniel Valles Cervantes, del Colegio de Bachilleres de Navojoa.

En la delegación también está Allison Morales Gracián, de la escuela secundaria Federal No.1 “Benito Juárez” de Empalme.

Los estudiantes fueron seleccionados después de tres etapas eliminatorias y una fase de preparación, con una serie de sesiones de asesorías, para el examen final que se les aplicó este 25 de junio.

Un total de 33 alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), de nueve planteles, habían pasado el primer filtro eliminatorio, el 31 de enero, hasta avanzar en forma sucesiva y llegar 11 a la final, tras superar el examen de la tercera etapa.

La competencia nacional, que tendrá su sede en Zacatecas, se realizará entre septiembre y octubre de este año, de forma virtual o presencial dependiendo de las condiciones de la pandemia.

La Olimpiada Sonorense de Informática (OSI) es un concurso a nivel estatal para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en Sonora y encontrar a los mejores programadores.

Los estudiantes que logran superar todas las pruebas, forman parte de la selección sonorense para participar en las próximas Olimpiadas Nacionales de Informática (OMI).

Check Also

Estudiante normalista obtiene beca para seminario de liderazgo en Nuevo México

Anahí Yocupicio, integrante de la etnia mayo, fue una de 16 jóvenes del país seleccionados …