viernes , diciembre 9 2022

Promoverá UTS afición por la ciencia y el conocimiento del universo.

Cajeme, Sonora, 1 de julio de 2022.- Para promover el gusto por la ciencia entre la juventud y difundir los conocimientos sobre el universo, el rector de la Universidad Estatal de Sonora (UTS) firmó un convenio de colaboración con la directora del Planetario de Cajeme “Antonio Sánchez Ibarra”.

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la UTS, agradeció a María Flora Chong Muñoz, directora del Planetario, el interés de generar coaliciones para llevar a cabo programas y proyectos en beneficio de la comunidad estudiantil.

Añadió que, como parte de dicho convenio, estudiantes universitarios realizarán estadías profesionales y desarrollarán programas de educación continua en coordinación con la institución dedicada a la investigación de las estrellas y astros.

También, añadió, se organizarán actividades culturales y se impartirán conferencias a alumnos de la UTS, donde se abordarán temáticas relacionadas con la divulgación de la astronomía.

“Esta colaboración es de gran importancia, ya que ambas instituciones se dedican a formar y generar cultura, por lo cual se complementan en el fomento de la ciencia”, expresó.

Por su parte, María Flora Chong Muñoz, directora del Planetario de Cajeme, comentó que mediante el trabajo en conjunto se logrará una mayor valoración por la ciencia entre la sociedad, permitiendo que México siga consolidándose como un polo de ciencia, innovación y vanguardia.

La responsable del observatorio puso a disposición las instalaciones del planetario, para que sea el espacio donde la juventud desarrolle estrategias de aprendizaje y divulgación.

Atestiguaron la firma del convenio la planetarista, Micaela Montoya Romero, así como la directora de Vinculación y el asesor Jurídico de la UTS, Lorena Escobedo y Jesús Gonzalo Valenzuela Heredia, respectivamente.

Check Also

Seremos facilitadores de la mediación por la paz laboral en Sonora: Alfonso Durazo
 
Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- La estabilidad laboral requiere de la participación de todos los involucrados en la cadena de valor, lo que incluye a la parte patronal, que encontrará en el Gobierno de Sonora a un aliado en el cuidado de la inversión y la generación de empleo, afirmó Alfonso Durazo al reunirse con representantes de Index Sonora.

El titular del Ejecutivo escuchó las inquietudes de empresarios sonorenses, en compañía de Francisco Vázquez …