martes , agosto 9 2022

Selecciona SEC a ganadores estatales del 45 Concurso Nacional de Pintura Infantil «El Niño y La Mar”.

Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2022.- Miles de alumnos sonorenses de 6 a 12 años de edad fueron convocados a participar en el 45 Concurso Nacional de Pintura Infantil «El Niño y La Mar», de los cuales la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) seleccionó a los tres primeros lugares estatales.

La Secretaría de Marina, en coordinación con las autoridades educativas estatales, invitó a las niñas y niños del país a demostrar su creatividad a través de un dibujo o pintura, como parte de las actividades conmemorativas de los “40 años del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc”.

La difusión de la convocatoria se realizó a través de la estructura educativa, con el apoyo de directivos y docentes, quienes promovieron entre la niñez y juventud sonorenses la realización de una pintura o dibujo.

Haciendo uso de acuarelas, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pinceles en papel ilustración, cartulina cascarón o cartoncillo, 186 menores de diversos municipios de la entidad lograron llegar a la etapa estatal, de la cual se seleccionaron los 40 mejores trabajos.

Posteriormente, un jurado calificador, integrado por los coordinadores estatales de la convocatoria, así como miembros de las direcciones generales de Vinculación, Comunicación Social, Conocimiento e Innovación, así como de la dirección de Proyectos Especiales de la SEC, eligió a los tres primeros lugares.

Los ganadores fueron definidos conforme a las bases de la convocatoria, además de destacar por el esfuerzo, creatividad y talento al plasmar su visión de la emblemática embarcación, desde diferentes aspectos y manifestaciones.

Las pinturas y dibujos que obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en cada estado de la República mexicana, pasarán a ser propiedad de la Secretaría de Marina, como acervo pictórico.

Ganadores 2022:

• Primer lugar: José Roberto Polanco Silva, Caborca. Título: “Cuauhtémoc y Yo”.

• Segundo lugar: Danna Fernanda Duarte Rivas, Sahuaripa. Título: “Navegando por las preseas de la paz”.

• Tercer lugar: Ivanna Geraldine Santa Cruz Amparano, Hermosillo. Título: “La Marina Naval”.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …