viernes , diciembre 9 2022

Terminan Internado de Pregrado y acaban «enamorados» de Isssteson

Hermosillo, Sonora; 30 de junio de 2022.- Cada año Isssteson recibe en el Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» a jóvenes estudiantes de medicina, de universidades de todo el país, para cursar 12 meses de lo que se conoce como Internado de Pregrado.

Durante este tiempo, el futuro personal médico pone en práctica lo aprendido en el aula y se enfrenta a la realidad al momento de atender pacientes en urgencias, quirófano, hospitalización y muchas otras áreas contando, en todo momento, con la guía y apoyo de médicas y médicos del instituto.

Y aunque se trata de doce meses de horarios extensos, trabajo duro, desveladas e incluso hasta malpasadas, cada estudiante termina «enamorado» de Isssteson, de su atención de calidad a los pacientes y, sobre todo, por las oportunidades de tener experiencias nuevas que les ayuden en su desarrollo profesional.

Tal es el caso de Virginia María Medina Ruiz, joven originaria de Guaymas, Sonora, quien vivió en el Hospital Chávez la que podría ser la primera de las más grandes experiencias de su vida: ayudar a una madre a dar a luz.

«Me emocioné mucho, pero a la vez tenía mucho miedo también, porque no es lo mismo en la teoría, a vivirlo, verlo, experimentarlo y saber qué hacer en dado caso que el parto sea complicado… Aún recuerdo el nombre que le pusieron a la niña: se llama Jimena», dijo emocionada la joven estudiante de enfermería, quien contó con el apoyo de Enfermería de Isssteson para ayudar a traer al mundo a la pequeña.

Por su parte, Érika Vanessa Gutiérrez Moreno, originaria de Irapuato, Guanajuato llegó al Centro Médico «Dr. Ignacio Chávez» sin saber nada del Hospital ni de Hermosillo, pero un año después, tras concluir su Internado de Pregrado se siente satisfecha de la elección que hizo, destacando el profesionalismo de personal médico, de enfermería y de otras áreas con las que interactuó durante su estancia.

«La verdad creo que hice una muy buena elección tanto como en elegir la ciudad, también al elegir al Isssteson porque la verdad, pues siento que fue como mi hogar durante un año y pues la mayoría del personal aquí me trató muy bien, mis compañeros también, los médicos encargados de nosotros, todo se me hizo muy bonito, muy lindo», expresó la futura profesional de la salud, al afirmar que, aunque extraña a su familia, en Hermosillo se siente cómoda.

El jalisciense, Juan Carlos Mejía Enríquez es otro de los 16 jóvenes graduados del Internado de Pregrado en el Hospital Chávez de Isssteson. Cuenta con 24 años de edad y se considera un apasionado de la neurocirugía, especialidad que tiene en sus planes futuros dentro de la medicina.

Desde la preparatoria sabía que estudiaría medicina como su padre, de quien aprendió que con esta profesión es como se puede ayudar a las personas y, al llegar a Isssteson, reafirmó de manera tangible su deseo por seguir esta carrera.

«Estuve con muchos médicos bastantes exitosos y me dejaron estar con ellos en sus cirugías siempre. Y son experiencias que realmente yo nunca voy a olvidar. Le doy las gracias aquí al Isssteson por abrirme las puertas y darme la oportunidad de poder estar aquí con ustedes un año», expresó el futuro médico.

Serio en sus palabras, pero seguro en sus pensamientos, Mejía Enríquez, al igual que sus compañeros que culminaron el Internado de Pregrado en el Hospital Chávez debe seguir su camino en el servicio social, donde enfrentará retos más grandes, pero con la certeza de que cuenta con bases sólidas en la atención médica tras un año de aprendizaje en Isssteson, institución que ahora también aman y ya extrañan.

Check Also

Seremos facilitadores de la mediación por la paz laboral en Sonora: Alfonso Durazo
 
Hermosillo, Sonora; 7 de diciembre de 2022.- La estabilidad laboral requiere de la participación de todos los involucrados en la cadena de valor, lo que incluye a la parte patronal, que encontrará en el Gobierno de Sonora a un aliado en el cuidado de la inversión y la generación de empleo, afirmó Alfonso Durazo al reunirse con representantes de Index Sonora.

El titular del Ejecutivo escuchó las inquietudes de empresarios sonorenses, en compañía de Francisco Vázquez …