martes , agosto 9 2022

Inicia tercer módulo de taller de cooperativismo; busca fomentar economía social: Secretaría de Agricultura

Hermosillo, Sonora; a 4 de julio de 2022.- Inició este lunes el tercer módulo del “Taller de formación y desarrollo de capacidades para el fortalecimiento del cooperativismo rural en Sonora”, organizado por la Secretaría de Agricultura estatal.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Fátima Yolanda Rodríguez Mendoza, resaltó la importancia de que las y los técnicos se preparen para que se hagan cambios en las políticas públicas, ya que el cooperativismo será punta de lanza para que mejore el campo sonorense.

José Gerardo Alonso Barragán, capacitador del diplomado, expresó a las y los participantes, especialistas técnicos de diferentes dependencias, que podrán llevar a la práctica el conocimiento adquirido una vez que cuentan con las bases para el desarrollo de cooperativas.

Para la elaboración del proyecto final, previamente, las y los talleristas desarrollaron los módulos “La empresa rural, el cooperativismo y la economía social: identificación de ideas de negocios para proyectos de inversión o planes de negocios”, así como “Diseño del proyecto: diseño comercial, organizativo, técnico y administración”.

La creación de cooperativas es parte de los proyectos que el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, ha planteado para que el desarrollo de las comunidades rurales de la entidad.

Check Also

Estudiante normalista obtiene beca para seminario de liderazgo en Nuevo México

Anahí Yocupicio, integrante de la etnia mayo, fue una de 16 jóvenes del país seleccionados …