sábado , diciembre 2 2023

Autoridades de seguridad y educación cuidarán junto con la comunidad planteles en vacaciones

Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- Con el fin de prevenir incidentes delictivos en los planteles educativos durante la temporada vacacional de verano, las secretarías de Seguridad Pública, Educación y Cultura y la sociedad civil de Sonora trabajarán en estrecha coordinación.

A través del mecanismo de comunicación permanente “Alerta Ciudadana”, que a la fecha suma 71 grupos en la entidad, autoridades y ciudadanos intercambiarán información para el cuidado de escuelas, especialmente las próximas semanas.

Esta acción preventiva es encabezada por María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Francisco Javier Zavala Segura, coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana; Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP); personal del número de emergencias 9-1-1; y representantes de cada plantel y de la sociedad civil.

La información que se comparta en los grupos de Alerta Ciudadana, cabe destacar, no sustituye los reportes ante la línea de emergencias 9-1-1, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhortó a la población que atestigüe incidentes delictivos en escuelas o sus alrededores a reportarlos de inmediato a este número, donde personal capacitado atenderá y canalizará los llamados a las instituciones de seguridad.

Adicionalmente, la Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Estatal, realizará recorridos de vigilancia en los planteles ubicados en los polígonos donde se encuentran instaladas las Jornadas Permanentes por la Paz en Hermosillo, Cajeme y Guaymas.

La dependencia invitó a las y los sonorenses a conformarse en grupos de la sociedad organizada para trabajar coordinadamente con las instituciones de los tres niveles de gobierno en la generación de entornos seguros.

Check Also

Participa Policía Estatal en capacitación internacional “Inteligencia Estratégica y Prospectiva Antidrogas»

Hermosillo, Sonora; 1 diciembre del 2023.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) participa en …