martes , agosto 9 2022

En junio, elementos AMIC, ejecutaron 194 órdenes de aprehensión en 24 municipios del estado

Hermosillo, Sonora, julio 5 de 2022.- En junio, personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, cumplimentó 194 órdenes de aprehensión en la entidad, de las cuales 17 fueron por delitos de homicidio.

Los mandatos judiciales se desprendieron de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), a varias carpetas por delitos diversos, en donde se encontraron datos científicos de prueba que los ubican como probables responsables de delito.

Además de las 194 órdenes de aprehensión, también se ejecutaron 120 órdenes de comparecencia, donde personas asistieron a su cita para la audiencia penal ante el Juez.

Dentro del total de las órdenes de aprehensión, 16 se han cumplimentado en coordinación con elementos AMIC y de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), principalmente en Cajeme y Hermosillo.

Las órdenes de aprehensión se ejecutaron en Hermosillo, Nogales, Cajeme, San Luis Río Colorado, Guaymas, Magdalena, Agua Prieta y Caborca.

Así como en Navojoa, Huatabampo, Nacozari, Puerto Peñasco, Etchojoa, Bácum, Cananea, Benito Juárez, Álamos, Sonoyta, Benjamín Hill, Ures y Moctezuma.

Las personas requeridas por el Juez, por órdenes de aprehensión, son por los delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio, homicidio, tentativa de homicidio, violencia familiar, abuso sexual, amenazas, privación ilegal de la libertad, robo y posesión de vehículo.

Además, por violación, incumplimiento de obligaciones familiares, fraude, lesiones, allanamiento de morada, acoso sexual, portación de arma prohibida, corrupción de menores, contra funcionarios públicos, robo en todas sus variantes, narcomenudeo en todas sus modalidades.

Check Also

Es Sonora sede de Reunión Regional de Reguladores de Seguridad Privada de la Zona Norte

-En las instalaciones del C5i se recibió a los representantes de Baja California, Baja California …