sábado , agosto 13 2022

Iniciará taller de reparación y pintura para pangas; apoyarán a pescadores locales con capacitación

#ElRielero en línea

#Guaymas.- Para favorecer a pescadores locales y sean ellos quienes trabajen en la rehabilitación de sus embarcaciones, se realizará «Taller de reparación y pintura de pangas».

Gracias a la coordinación entre el Ayuntamiento de Guaymas, Secretaría de Seguridad Pública, Instituto Sonorense de Cultura y los regidores integrantes de la Comisión de Pesca será posible la realización de este taller.

Serán 14 los pescadores guaymenses los que recibirán gratuitamente por un mes capacitación y material para dar mantenimiento a sus propias embarcaciones, entregándoles, también, un botiquín de primeros auxilios.

A nombre de la alcaldesa Karla Córdova González, el titular de Desarrollo Económico y Turístico, Jorge Medina Lizárraga, indicó los beneficios que se obtienen al trabajar en equipo y prueba de ello es la primera etapa de este taller que les dará la oportunidad de rehabilitar o pintar sus embarcaciones; invitó a los pescadores a tener acercamiento en las dependencias para conocer proyectos para el sector.

Por su parte, el regidor Martín Ríos Quintero, agradeció la disposición de las autoridades para traer a Guaymas este tipo de proyectos de trabajo que en mucho benefician al se tor de la pesca y destacó el apoyo del instructor Abelardo Parra, para la realización del taller.

El director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública, Jorge Palafox Pacheco, recalcó la importancia de este taller donde se involucran diferentes autoridades para el beneficio del sector pesquero y agregó, que también dentro de este programa se dará capacitación por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil en materia de primeros auxilios la semana entrante.

La promotora cultural Cielo Torres Cirerol, indicó que el taller se realizó con gran aceptación en Empalme y se decidió de manera conjunta replicarlo en Guaymas.

Presentes en la ceremonia, los regidores Blanca Armida Elizalde Sandoval, María Guadalupe Quintana; el coordinador de Pesca, Jorge Ortiz Noriega; el Coordinador de Intervención de Espacios Públicos y Gestión de Recursos del Instituto Sonorense de Cultura, Jesús Madrid; la Coordinadora Regional en Guaymas, Janeth Cecilia Espinoza y la Coordinadora de Eventos Cívicos y Culturales de la Secretaría de Seguridad Pública, Verónica Valdez Osuna.

Check Also

Darán solución a problemáticas de familias de colonia Misioneros a través de #PresidenciaEnMarcha

Guaymas, Sonora, 09 de agosto de 2022.- Familias de la colonia Juan Francisco Patrón Márquez …