sábado , agosto 13 2022

Sensibiliza Universidad Tecnológica del Sur de Sonora a jóvenes sobre valores

Cajeme, Sonora; 6 de julio de 2022.- Con la finalidad de fortalecer los valores y autoestima de la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) llevó a cabo una charla denominada “Paradigmas en quiebra”, impartida por Ismeray Aldama Borbón.

El rector de la UTS, Ovidio Alejandro Villaseñor López, alentó a la juventud universitaria apoyarse con compañerismo y poner cada quien su granito de arena y, con ello, fortalecer las actividades escolares por el bien de su crecimiento como estudiantes, hijas e hijos y, sobre todo, como seres humanos.

“Deseo solamente que esta plática sea un buen pronóstico de lo que somos y seamos capaces de hacer y llevemos a la práctica la acumulación de estos conocimientos, de estos cuadros de paradigmas en beneficio de cada uno de ustedes y de la comunidad estudiantil”, puntualizó el rector.

Ismeray Aldama abordó temas como las cinco etapas del duelo: negación, ira, negociación, depresión, aceptación; explicó qué es un paradigma de éxito y cómo ser optimista y exitoso en la vida.

También habló sobre cómo las y los jóvenes han enfrentado situaciones y han sabido salir de ellas en momentos tan complejos, como lo ha sido la pandemia por Covid-19, durante la cual tuvieron que enfrentar distintos retos y adaptarse a las clases virtuales para continuar con sus estudios sin afectación y cumplir sus objetivos.

Mencionó que un paradigma nace y se desarrolla de diversas maneras en cada ser humano. Por lo tanto, si una persona quiere grandes cambios, primero tiene que trabajar en sus propios paradigmas.

El conferencista y escritor también es director de la Fundación Sonrisas Nicole´s A.C., e imparte cursos para mejorar el desempeño laboral y crear atmósferas de trabajo saludables, entre otras actividades.

Durante la conferencia estuvieron presentes Ramón Alonzo Zavala Robles, director Académico; Lorena Escobedo Fuentes, directora de Vinculación; Norma Patricia Tánori, jefa del Departamento de Actividades Culturales y Deportivas de la UTS, así como Julio Gámez Wendlandt, delegado del Sindicato de Personal Académico y Administrativo de las Universidades Tecnológicas del Estado de Sonora (Spaautes).

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …