martes , agosto 9 2022

Sigue proceso de admisión para nuevo ingreso del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva

Hermosillo, Sonora; 5 de julio de 2022.- La oportunidad de ingresar al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED), para cursar la educación media superior con un enfoque deportivo, aún está al alcance y, para ello, es necesario participar en el proceso de admisión 2022-23, informó la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

Las personas interesadas pueden registrarse hasta el 14 de julio a través de la página web https://bachilleratodeportivo-sep-gob-mx, con la meta de obtener un título y cédula profesional de carrera técnica de tiempo completo en las ramas deportivas de beisbol, boxeo y atletismo.

El BTED imparte las carreras técnicas de entrenamiento integral en los deportes de beisbol, atletismo de fondo y medio fondo, así como de boxeo, en siete diferentes planteles en el país. En Sonora hay dos de ellos: uno en Hermosillo, en el estadio “Héctor Espino” y otro en Cajeme, en el parque de pelota “Tomás Oroz Gaytán”.

Los otros cinco están ubicados en Boca del Río, Veracruz; alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México; Texcoco, Estado de México; y en Tetla de Solidaridad, Tlaxcala; los cuales, además, ofrecen los beneficios de beca Benito Juárez y seguro facultativo para estudiantes.

Los requisitos para ser parte del proceso de administración son: comprobante de estudio de secundaria, residir en México, realizar pago en línea de pre-registro, hacer registro presencial, y cumplir con las pruebas de admisión, tanto físicas como académicas, para las cuales será obligatorio presentar folio de registro, vestimenta deportiva, carta responsiva de salud y alimentación previa.

La asignación de lugares se llevará a cabo entre aplicantes que cumplan en tiempo y forma con los requisitos señalados y los parámetros establecidos en la convocatoria; los resultados serán publicados el 10 de septiembre en la página web de BTED.

Para mayor información está disponible la página web de BTED https://bachilleratodeportivo-sep-gob-mx en donde pueden checarse los detalles y procedimientos del modelo educativo.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …