viernes , diciembre 9 2022

Busca Secretaría del Trabajo hacer sinergia con universidades del estado

Hermosillo, Sonora; 6 de julio de 2022.- La Secretaría del Trabajo de Sonora realizó una primera reunión de vinculación con universidades de diferentes municipios de nuestro estado con el propósito de impulsar el desarrollo de sus comunidades, informó Olga Armida Grijalva Otero.

Explicó que la iniciativa busca sumar esfuerzos para poner a disposición de las instituciones todos los servicios que ofrece el Servicio Nacional del Empleo (SNE) Sonora y los programas que desarrolla la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad.

“Invitamos a varias instituciones para establecer relaciones estratégicas y mejorar las formas tradicionales de vinculación que se tenían, algunas pudieron acompañarnos de forma presencial y algunas otras estuvieron vía zoom”, detalló.

Grijalva Otero manifestó que es una instrucción del gobernador Alfonso Durazo atender a las juventudes que estudian en los últimos semestres de educación profesional, o que acaban de egresar, y darles todo el apoyo para que tengan acceso a un empleo formal, incluyendo, por supuesto, a las personas con discapacidad.

Entre los servicios de intermediación laboral que se ofrecieron a las universidades se encuentran la Bolsa de Trabajo, el Portal del Empleo y las Ferias de Empleo.

También se presentó el programa de movilidad laboral internacional y otros servicios complementarios, como los talleres para buscadores de empleo, la atención personal telefónica y los Centros de Intermediación Laboral, entre otros.

“Buscamos la creación de una red de módulos de atención a buscadores de empleo en diez regiones que, por una parte, beneficie a las comunidades donde se asientan estas universidades, y, por otra, detonar las relaciones de cooperación económica en cada región”, subrayó Grijalva Otero.

Participaron en este ejercicio representantes de la Universidad Tecnológica de Etchojoa, el Instituto Tecnológico Superior de Cananea, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Universidad Tecnológica de Nogales, el Instituto Tecnológico de Huatabampo, el Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco y la Universidad Tecnológica de San Luis Río Colorado.

Además, el Sindicato Mexicano HIAKI, representado por su presidenta, Alejandra Millán López, así como personal de la Subsecretaría de Promoción del Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo.

Check Also

La generación Gamma del Isspe será testimonio de profesionalismo policial: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- La profesionalización de la labor policial es un …