martes , agosto 9 2022

Cuenta Secretaría de Salud con Servicios Amigables para la prevención de embarazos en adolescentes

Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2022.- Los embarazos en la adolescencia continúan siendo un problema recurrente que trunca los proyectos de vida de las y los jóvenes, por lo que la Secretaría de Salud (SSA) cuenta con los Servicios Amigables para la prevención de embarazos y de infecciones de transmisión sexual (ITS).

Adriana Rivera Díaz, responsable estatal de Salud Sexual y Reproductiva, explicó durante la transmisión del programa “Consusalud” que transmite cada jueves por Facebook Live de la SSA, que Servicios Amigables es un programa permanente al servicio del bienestar reproductivo de la juventud.

“Un servicio amigable consta de un consultorio, un espacio exclusivo para que las y los adolescentes se sientan cómodos y libres de preguntar cualquier duda que tengan sobre temas sexuales y de prevención y estamos presentes en todos los centros de salud”, resaltó.

La dependencia detalló que cuenta con 108 puntos de atención en hospitales y clínicas de salud en el estado donde se otorgan dichos servicios, consistentes en brindar condones y anticoncepción de emergencia, así como consejería y actividades de aprendizaje de conocimientos y habilidades,

Preció que también proporciona servicios curativos como detección y tratamiento de infecciones de transmisión sexual, incluyendo atención o referencias, detección del VIH, entre otros.

Rivera Díaz informó que estos servicios gratuitos se ofrecen en un ambiente y un trato cordial que incorpora el respeto a los derechos, las decisiones y la autonomía de las y los adolescentes, y fomenta la participación de jóvenes y otros miembros de la comunidad.

Otra modalidad de atención, indicó, son los Servicios Amigables Itinerantes, con la unidad móvil “Edusex”, mediante la cual se busca ampliar la cobertura de los servicios de salud sexual y reproductiva para adolescentes en áreas geográficas estratégicas.

Check Also

Capacitará Protección Civil Sonora a elementos de la Guardia Nacional

-Transmitirá conocimientos relacionados con la atención de volcamientos de pipas con materiales peligrosos en las …