martes , agosto 9 2022

Cumple alcalde Luis Fuentes con la transformación de la casa de la cultura, inaugura rehabilitación y exposición pictórica

#ElRielero en línea

#Empalme.-Porque la cultura no puede hacerse a un lado en Empalme y por lo contrario se le tiene que apostar, el alcalde Luis Fuentes Aguilar, entregó los trabajos de la primera etapa del Centro Cultural de la Casa de la Cultura y realizó el corte de listón de la exposición pictórica ‘Mujer Concreta’.

Acompañado de la presidenta de DIF, Xochitl María Mejía, el presidente municipal primeramente informó que se está cumpliendo con la transformación de la Casa de la Cultura donde se ha invertido más de un millón de pesos, siendo lo último una rehabilitación importante con una inversión de 358 mil pesos de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

Recordó que «en una ocasión que llegamos a revisar cada uno de los rincones de esta casa, me encontré a los trabajadores sacando el agua, había llovido, los trajes de bailable, lo estaban secando allá al fondo, y todavía seguía lloviendo, seguía goteando, empezamos a recorrer cada uno de los lugares, y dije esto no puede ser, tenemos que trabajar fuertemente para transformar la casa de la Cultura».

Asimismo el alcalde develó la placa de la rehabilitación de la Casa de la Cultura que llevará el nombre del ingeniero Antonio Padilla Campillo, estando presente familiares del reconocido artista empalmense.

«Empezamos a trabajar con mis amigos regidores, y teníamos que trabajar para tener una casa digna, empezamos por una primera etapa, pero vamos por más, faltan todavía los aires, tenemos que trabajar porque nuestra niñez, tenga aulas dignas, y lo seguiremos haciendo», citó ante los asistentes al evento.

Agregó que a escasos ocho meses, se ha logrado transformar la Casa de la Cultura, con la finalidad de que las nuevas generaciones se involucren en la cultura.

Reconoció el trabajo de Sergio Inzunza que desde que asumió el cargo no ha dejado de trabajar.

Por su parte, el titular de Acción Cívica, Arte y Cultura, Sergio Inzunza agradeció al alcalde por todo su apoyo e impulso constante de la cultura en el municipio.

La exposición ‘Mujer Concreta’ consta de 21 obras que fueron creadas por Eva Judith Hernández Ojeda, expositora que iniciara con la creación de esta fascinante exhibición desde 2018.

Presentes, el regidor Trinidad Flores Mendoza; el secretario del Ayuntamiento, Antonio Corpus Alanís, María Luisa Padilla de Pestaño; la exalcaldesa Victoria Villa Cuevas; el cronista José Luis Islas Pacheco, director del Museo Ferrocarrilero; Oscar Daniel Álvarez, director de Jurisdicción de la SEC y funcionarios del Ayuntamiento.

Check Also

Entrega Secretaría de Agricultura maquinara agrícola a productores de la sierra

Huásabas, Sonora; 8 de agosto de 2022.- El apoyo para el bienestar de los habitantes …