sábado , agosto 13 2022

Salud Sonora recomienda seguir utilizando medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19

Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2022.- Debido al alza de casos positivos de Covid-19 en la entidad, la doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud de Sonora, recordó a la población las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.

La encargada de los Servicios de Salud indicó que, en la semana epidemiológica 26, que abarca del 19 al 25 de junio, el 98 por ciento de los pacientes con esta enfermedad se encuentran en estado ambulatorio, es decir, que por ser padecimientos no graves pueden tratarse en casa.

Por ello, resaltó, la importancia de continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar más contagios y la forma grave de la enfermedad.

“Es muy importante hacer notar que la Secretaría de Salud tiene y mantiene la rectoría para poder llevar a cabo las recomendaciones en donde todas y todos tenemos que cuidarnos, por el bien propio y del que nos rodea. Por eso, contamos con las seis medidas básicas que se siguen recomendando: como utilizar el cubreboca, la sana distancia, completar esquema de vacunación, ventilación de espacios, lavado de manos frecuente y el estornudo de etiqueta”, recalcó.

La doctora Nucamendi Cervantes dijo que, aunque el uso del cubreboca dejó de ser obligatorio, se le está apostando a una decisión individual de las y los sonorenses a cuidarse, y que lo utilicen, por ejemplo, en lugares muy concurridos y con poca ventilación.

Añadió que, tanto en los hospitales de la dependencia, como en los Centros de Salud de la entidad, se realizan las pruebas para detectar o descartar la enfermedad, otorgando también una atención multidisciplinaria con seguimiento de la enfermedad. 

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …