viernes , diciembre 9 2022

Sedesson publica nuevo padrón del programa “Cuidar a quienes Cuidan”

Hermosillo, Sonora; 7 de julio de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Social de Sonora (Sedesson) publicó en su página oficial el nuevo padrón del programa “Cuidar a quienes Cuidan”, en donde se suman mil dos personas beneficiarias que habitan en 44 municipios, en esta primera fase de 2022.

Este programa va dirigido a personas que realizan labores de cuidados de familiares con alguna discapacidad, neurodivergencia o cáncer. El año pasado la iniciativa benefició a mil personas en 38 municipios del estado; este año se amplió a 44 municipios, beneficiando a mil dos personas.

Patricia Duarte Franco, directora de Programas Sociales, explicó que el padrón ya se encuentra disponible en la página oficial www.sedesson.gob.mx para dar mayor transparencia al programa y que las y los aplicantes a la convocatoria sepan si fueron seleccionados.

Una vez dentro del padrón las y los seleccionados deben esperar a que personal de la Dirección de Programas Sociales de la Sedesson se comunique para darles información sobre los siguientes pasos a realizar para recibir la tarjeta bancaria y los recursos.

El apoyo para las personas beneficiarias de “Cuidar a quienes Cuidan” es de dos mil pesos, otorgados de manera bimensual.

Duarte Franco dio a conocer que, a partir del 4 de julio, se inició con una nueva etapa de registro para este programa, el cual terminará el próximo 15 de julio. Las personas interesadas pueden conocer los requisitos en la página web de la secretaría o enviar un mensaje al número 6621731805. Para la entrega de documentos están disponibles las oficinas regionales de Sedesson ubicadas en Navojoa, Guaymas, Caborca, Nogales, Guaymas, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

Check Also

La generación Gamma del Isspe será testimonio de profesionalismo policial: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora; 8 de diciembre de 2022.- La profesionalización de la labor policial es un …