martes , agosto 9 2022

Celebran con éxito Simulacro Binacional 2022 en cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora; 8 de julio de 2022.- Con la participación de 62 elementos y 25 vehículos de autoridades de los tres niveles de gobierno, el cruce fronterizo Douglas-Agua Prieta se convirtió en escenario del Simulacro Binacional 2022.

Varios cuerpos de emergencia desplegaron un intenso operativo en el marco de la Conmemoración del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas (Dinapreq).

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo de minimizar los impactos en la población y en el ambiente derivados de posibles emergencias químicas.

El incidente simulado involucró productos químicos peligrosos, mismos que contaminaron la zona luego de un percance automovilístico.

En el operativo, vieron acción la Policía Municipal como primer respondiente, Bomberos de Agua Prieta, Cruz Roja y el Equipo de Respuesta de Emergencias de Materiales Peligrosos «Haz Mat».

Además, tuvieron participación Protección Civil Municipal, Club Renegados, Clam Metalúrgica del Cobre, Aduana Agua Prieta, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Club Radio Auxilio, Comisión Nacional de Emergencia, Guardia Nacional y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) como organizador.

Este simulacro forma parte de un plan conjunto de contingencias y emergencias México-Estados Unidos, para la preparación y respuesta a eventos asociados con el manejo de sustancias químicas peligrosas en la zona fronteriza terrestre.

Estuvieron presentes Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde de Agua Prieta; general brigadier Felipe Andrade Medina; Ricardo Pineda Albarrán, titular del Consulado de México en Douglas; Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil; y Armando Castañeda, director general de Protección Civil.

Check Also

Capacitará Protección Civil Sonora a elementos de la Guardia Nacional

-Transmitirá conocimientos relacionados con la atención de volcamientos de pipas con materiales peligrosos en las …