sábado , agosto 13 2022

Invita Secretaría de Salud a jóvenes a utilizar chat sobre salud reproductiva “¿Cómo le hago?”

Hermosillo, Sonora; 8 de julio de 2022.- La Secretaría de Salud (SSA), a través de la dirección de Salud Sexual y Reproductiva, invitó a adolescentes y jóvenes sonorenses a acceder al chat de WhatsApp “¿Cómo le hago.org?” para resolver dudas sobre prevención de embarazos, infecciones de transmisión sexual, entre otros temas de interés para la juventud.

La dependencia estatal detalló que el chat es atendido por personal capacitado y, en él, la juventud puede recibir información importante sobre prevención de VHI-Sida, embarazos, métodos anticonceptivos, relaciones personales y afectivas, entre otros asuntos.

Mencionó que solo basta con escanear el código QR para acceder al chat. Así mismo, puso a disposición del público la página Comolehago.org, que cuenta con interesantes temas de actualidad en un lenguaje ágil y sencillo.

La SSA agregó que dicha página también cuenta con foros donde la juventud puede interactuar y discutir sobre varios temas, además de tutoriales, videos, retos y consejos. Se trata de un lugar dinámico y de un espacio de interacción, informativo y de apoyo para la población juvenil.

Por último, la institución de salud, recordó la importancia de la prevención como principal herramienta para evitar embarazos e infecciones de transmisión sexual.

Check Also

Trabajarán juntos SEC y CRIT Sonora por la inclusión a través del programa “CRIT en tu Escuela”

Hermosillo, Sonora; 12 de agosto de 2022.- Un paso más para favorecer la inclusión de …