martes , agosto 9 2022

Resultados “Prepason 2022” se publicarán el 22 de julio: SEC

Hermosillo, Sonora; 8 de julio de 2022.- Los resultados del Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias, “Prepason 2022”, se publicarán el viernes 22 de julio en el portal www.prepason.sonora.edu.mx, anunció Rodolfo Basurto Álvarez.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), señaló que anteriormente la fecha para informar sobre dichos resultados era el viernes 15 de julio.

Basurto Álvarez aseguró que la modificación no afecta el proceso de asignación y reiteró que los cerca de 36 mil aspirantes registrados tienen su lugar garantizado en una institución de educación media superior.

El funcionario recordó que el registro inició el 11 de mayo y se amplió hasta el lunes 6 de junio, a las 23:59 horas, para que un mayor número de jóvenes interesados en continuar sus estudios de preparatoria tuvieran la oportunidad de registrarse.

Cada etapa de este importante procedimiento, añadió, estuvo supervisado por los integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) Sonora.

Asimismo, se ofrecieron actividades de orientación vocacional al alumnado egresado de secundaria, para que contara con la información oportuna para tomar una decisión respecto a la continuidad de sus estudios.

Subrayó que el proceso de selección y distribución de los espacios se realiza con total transparencia y equidad, como parte del compromiso de la SEC de cumplir con la aspiración que tiene el gobernador Alfonso Durazo Montaño, de hacer posible la transformación de la entidad desde las aulas.

Recomendó a los jóvenes y sus familias, estar atentos a la información que se difunda a través de los canales oficiales de la SEC, con el objetivo de evitar confusión o desinformación sobre el tema.

Check Also

Genera Dino Fest importante derrama económica en Fronteras

-Acudieron más de 16 mil visitantes a las distintas actividades del festival de dinosaurios.Hermosillo, Sonora; …